Benjamín Vicuña apoyó a Alberto Fernández: "Es el indicado para la transición"

Benjamín Vicuña dijo que Alberto Fernández es el "indicado" para la "transición" argentina
Benjamín Vicuña dijo que Alberto Fernández es el "indicado" para la "transición" argentina Crédito: C5N
(0)
7 de octubre de 2019  • 13:14

El actor chileno Benjamín Vicuña brindó su voto (de confianza) a Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos y aseguró que es el único capaz de ayudar a cerrar la grieta en el país.

"Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca, que hoy está golpeada sobre todo por una crisis económica y moral", comentó en el programa Chicas Pochocleras (C5N).

Para el actor de Así habló el cambista y la novela Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece), el gobierno de Mauricio Macri no cumplió con las expectativas: "Si tengo que elegir, es el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto, con tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista".

"Hoy son dos opciones. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, un bloque que lo acompaña y, aparentemente, por lo que sé y conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile", señaló el exesposo de Pampita y actual pareja de la China Suárez, que vive en la Argentina desde 2005.

"La transición de por sí significa negociar, respetar, dialogar, y creo que [Alberto] es la persona indicada para comandar esa transición acá", añadió Vicuña, quien sabe que sus opiniones políticas suelen generar controversia: "Cada vez que digo algo de estas cosas dicen 'eh, que venís a opinar vos chileno'", reconoció entre risas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.