Bestiario

Historias de mascotas
(0)
28 de noviembre de 2002  

Camila y Constanza Cerezo Pawlak vuelven a escribir sobre Scamp: “No nos costó mucho convencer a mamá y papá para que Scamp viniera a casa; se veía tan bonito en la vidriera de la tienda de mascotas... Es un gran cachorro, nos saca los lápices de la cartuchera, se roba los paquetes de pañuelos y corre por toda la casa con nuestros juguetes, pero jamás los rompe. Llegó a casa a los dos meses y no sólo ha descansado en las macetas, como pueden ver en la foto, sino que hoy, con siete meses, también se ha convertido en un asiduo lector de LA NACION, diario al que destroza, pero después de que todos lo hayamos leído. Nos encanta tener una mascota, la queremos y cuidamos mucho”.

Leticia G. de Moyano escribe sobre el gato siamés de su compañera de inglés, Malena. “Cuando nos reunimos a estudiar, el gato Willy nos recibe apoyado en el respaldo o en el apoyabrazo del sillón y, a medida que los integrantes del grupo vamos llegando, maúlla una y otra vez; no dice miau sino mau y lo repite sin parar hasta que nos acercamos a saludarlo y acariciarlo. Durante la clase, toma sol en la ventana sin molestar, pero, a las 16.30, hora de finalizar, comienza a maullar. Lo gracioso es que si no ponemos fin al estudio, él tampoco finaliza su maullido.”

Paula y Ezequiel Vieitez escriben sobre Ulises (blanco y negro, de un año) y Lorenzo (pelaje gris, de 9 meses). “Son dos gatitos muy mimosos que llegaron a nuestras vidas el año pasado. Una mañana, Uli trajo el recipiente de su alimento vacío hasta un costado de la cama y no paró de maullar hasta que le dimos su desayuno. Muy puntual... Estos felinos son dos compañeros inseparables y, como buenos hermanos, todos los días tienen peleas feroces –con mordiscones incluidos–, pero al rato se van a dormir y se abrazan como si no hubiera pasado nada. Y lo más lindo: cuando volvemos al hogar, por la tarde, nos van a esperar a la puerta y se frotan entre nuestras piernas.”

Vanessa y Sebastián Comas presentan a Lady: “Una nueva estrella de la moda, que con presencia y gracia hace las delicias de nuestra vida diaria. Fiel compañera que no deja de estar a nuestro lado en todo momento”.

Liliana Brea sigue buscando a Nina , su perra, que se perdió el 3 de agosto último cerca de la avenida Pavón y Charlone, Avellaneda. Quienes tengan datos de su paradero, comunicarse por el 4208-2064/9427 o vía e-mail: andreajael@yahoo.com.ar

“Esta es Sheila, una labradora dulce, supercariñosa y juguetona, tanto que tiene su propio cofrecito para sus chiches y, cuando queda cerrado y llega la hora de jugar, se para enfrente, ladra y rasquetea con la manito para que se lo abra. Cuando me recibe, sale corriendo a buscar su peluche preferido, un oso, para invitarme a juguetear”, cuenta Karina Villegas .

Mauricio Bertorello cuenta que tiene un sharpei arena de un año: “Siempre tuve mascotas en mi casa de La Pampa, pero cuando vine a Buenos Aires se me hizo difícil... hasta que encontré un departamento con balcón y lo traje a Roldán, mi bebe. Pero creció y tiene ganas de encontrar una novia. Interesadas, contactarse a lancelotdulac19@yahoo.com.ar.

Ernesto Schraiber cuenta que el 6 de este mes encontró, en Salguero y Medrano, una perrita tipo cocker, blanca con machas negras, con un collar a cuadritos de colores, de aproximadamente cinco años. “Tiene el pelo corto, está cuidada, pero muy triste. Llamar por el 4361-7417/1357/7430.”

Flopy y yo

Rosa Cabral asegura que tiene mucho por qué festejar. Su perra Flopy se recupera tras un mes de enfermedad. “Estamos muy contentos de verla en buen estado de salud. En estos dos años que está con nosotros, no hace más que colmarnos de alegría. Es muy cariñosa y simpática.”

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto. Otra posibilidad es enviar la toma fotográfica más original de su mascota, a solas o en compañía, para que se luzca en un espacio mayor. Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

Para adoptar

  • Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, 4383-5022.
  • Asociación Mejor Amigo, 4827-0142.
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Asociación San Roque, 4774-8061.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, 4963-82866.
  • Adopción de Perros Abandonados, www.adopcionperros.com.ar
  • Asociación Cooperadora 29 de Abril, coop29@fibertel.com.ar , 4742-5270.
  • Unidos por la Vida Animal, proteger@arnet.com.ar
  • Refugio Angel Anido, 4756-1341.
  • Movimiento Argentino de Protección Animal, 4956-2463. Avda. San Juan 3345.
  • Quienes quieran comprar, vender o informarse acerca de servicios vinculados con el tema pueden recurrir al rubro 515 de Clasificados.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.