Bestiario

Diario LA NACION, Ultima página, Bestiario. Bouchard 557, 5° piso (C1106ABG), bestiario@lanacion.com.ar.
(0)
8 de mayo de 2003  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). Otra posibilidad es enviar la toma fotográfica más original de su mascota, para que se luzca en un espacio mayor. Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

Mi pato Tomás, Baron y yo

"Tomás es mi pato pekin, bastante malo cuando se enoja. Al único que respeta es a mi abuelo Carlos, que le da de comer. En verano nada en la pileta con nosotros y los perros le tienen miedo. El que aparece en la foto es un dóberman llamado Baron", cuenta Paula Genoud, desde Mendoza.

Joel tiene tres años y es muy compañero de María Florencia Giangrande, de La Plata: "Paseamos todos los días y lo disfruta como buen sabueso. Es muy cariñoso y juguetón. Lo primero que hace cuando llego a casa es pararse en dos patitas, ponerlas sobre mis hombros y darme besos".

Cristina Pérez Etcheves, de La Plata, extraña a Wolf, su perro samoyedo. "Con él convivimos siete años. Lo llevamos de paseo a Pinamar, donde el 29 de diciembre se extravió. En nuestra desesperación recurrimos a todos los medios posibles (entre otras cosas colocamos más de 900 afiches ofreciendo recompensa). Wolf, te extrañamos y te seguimos esperando. Cualquier dato, comunicarse por el (0221) 482-2305 o vía e-mail samoyedo@arnet.com.ar.

Macarena Morán, de 4 años, presenta al gato de su abuela, Trooper. "Es chiquito y lindo, siempre lo traen de visita. Le gusta morder los cordones y jugar. En la foto, está durmiendo", escribe su papá, Pablo Morán.

"Mariela Bonvecchi posa junto a su querida Flora, que debería llamarse Terminator. No ha dejado nada sin masticar, incluido los pies y las manos de las Barbies de la hermanita de Mariela, Camila. El cariño que le tiene toda la familia hizo que no pusiéramos a prueba eso de las siete vidas", dice Marcelo Bonvecchi.

"Este cocker es Ciro, de un año y cuatro meses. Es alegre, travieso y nos colma de amor. Los cockers, especialmente los dorados, son muy famosos por sus travesuras. Ciro se esconde debajo del sillón cuando se porta mal y asoma la cabeza con mirada tierna y compradora para que no lo reten", cuenta la familia Gigaglia.

Guille, Gustavo y Feli son muy importantes para Fernanda y Santiago Vernengo y cuentan por qué: "Gustavo es hermano mellizo de Guille y, además de tomar agua de la canilla en lugar de su bebedero, le encanta comer papas fritas, tomar cerveza y nos sorprende cuando regresamos a casa y encontramos el televisor prendido: le gusta jugar con el control remoto. El trío gatuno se completa con Feli, que a pesar de ser ciega se las rebusca muy bien, hasta el punto de comandar el grupo".

Alicia Rulito presenta a Vampi, "que tiene predilección por masticar sábanas, colchones y CD, y agita sus patas delanteras, sentada sobre el piso, pidiéndome mimos. Juntas festejamos los goles de Boca en la terraza. La quiero con locura".

"La Morocha, como la llamamos, es una perra mediana, de 2 o 3 años, que apareció después de las fiestas, donde trabajamos. Le dimos de comer y, sin darnos cuenta, fue entrando y ya la sentimos como propia. Hoy, está castrada y vacunada; es buena y guardiana, pero no soporta quedarse sola. Consultamos veterinarios, y hasta un etólogo, y nos dijeron que sufre de ansiedad por separación. Buscamos otro lugar para ella, donde haya gente las 24 horas y no tenga que quedarse sola. Comunicarse por el 4672-4577, 4641-4749 o 4636-0037", pide Nora Antoci.

"Lucas, salchicha de tres meses, suele dormir en el césped, cerca de Azul, una niña de 3 años. Son tiernos descansando e inquietos durante la vigilia. Todos nos divertimos junto a ellos", cuenta Rossana Vanadía, de Córdoba.

Susana Weinrath recogió a un perro "mediano, mestizo de ovejero, muy cariñoso. No lo puedo tener más tiempo, busco a su familia o a alguien que lo adopte. Está perdido desde enero en Belgrano. Comunicarse por el 4785-7719".

"Por tener que mudarme y carecer de espacio busco familias que amen a los animales para que adopten a mis gatitos", pide Marisa Pontanilla, 4641 2710, 15 5806 4494, marisaponta@aol.com.

"Boby, un perro de alrededor de 3 años, fue abandonado porque se está quedando ciego. Está en una jaula en el antirrábico de Morón, en un lugar oscuro, sin amor. Necesita que lo adopten y quieran", escribe Graciela, voluntaria de esa entidad. Más datos, 4658-6417.

Paula Rosenblum está triste porque el lunes falleció su canario Caruso: "Conviví nueve años con él y siempre lo recordaré", dice.

María E. M. de Sáenz Valiente pide datos sobre un ovejero alemán, sin collar, de 11 años, que fue visto por última vez en Roque Sáenz Peña y Libertador, San Isidro, cuando un auto gris paró y lo levantó. El animal necesita medicación: 4742-2719, 4742-2758 o 15 4400-7869.

Diego, Isabelle y Juan Gil hicieron de los monitos Sagui, de playa de Pipa, en el nordeste brasileño, sus mascotas temporarias. Diego recuerda: "Todos los días les dábamos de comer, les encantaban las bananas y las tortas. Eran mansos y se dejaban acariciar".

"Me llamo Elizabeth Wareing, tengo 32 años y me han realizado un transplante renal. Por indicación médica, me veo obligada a separarme de mi querido Abril, un gato atigrado, de dos años y medio, castrado, muy limpito, con todas las vacunas al día. Estoy muy triste, pero albergo la esperanza de encontrarle un hogar en el que le sepan dar tanto amor como el que yo le di. Llamar al 4555-6359 o 15-5148-2063."

Para adoptar

  • Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, Santiago del Estero 649, Capital, de lunes a sábados, de 10.30 a 17.30; 4383-5022.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Av. Díaz Vélez 4821, Capital, sábados, después de las 12; 4982-6666.
  • Refugio Angel Anido, Av. Argentina 331, entre Las Truchas y España, barrio Golfers, Pilar, de lunes a sábados, de 9 a 12, y de 15 a 18; 4756-1341, yoamoalosperros@hotmail.com .
  • Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), www.fabaonline.com , ver Adopciones urgentes y Adoptar; más datos por el 4899-0894.
  • Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), Av. San Juan 3345, Capital, de lunes a domingos, de 10 a 18; 4956-2463.
  • Centro Huellitas, centro_huellitas@yahoo.com , 4901-1312 o 4433-0773.
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Adopción de Perros Abandonados, www.adopcionperros.com.ar .
  • Asociación Manos Amigas Ituzaingó, http://amai.galeon.com .
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.