Bestiario

Diario LA NACION, Ultima página, Bestiario. Bouchard 557, 5° piso (C1106ABG), bestiario@lanacion.com.ar.
(0)
15 de mayo de 2003  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). Otra posibilidad es enviar la toma fotográfica más original de su mascota, para que se luzca en un espacio mayor. Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

"Cuando Fuxi, una zorrita, llegó a casa lloraba y corría de acá para allá. Al tercer día comenzó a tranquilizarse y a aceptar mimos. Creció en pocas semanas y la perra la aceptó. Con el tiempo, se convirtió en una zorra inquieta, curiosa y astuta, toda una zorra; se subía a todos lados y no dejaba de mordisquear. El jardín terminó por quedarle chico a esta zorra, cuya madre fue víctima de un depredador. La Sociedad Protectora de Animales de Concordia le consiguió un lugar adecuado en un bosque protegido", cuenta Ruth Heck, de Concordia.

Ginger tiene 21 años y vive en el jardín de la casa que Viviane Contin Williams tiene en Belgrano. "Explora canteros, cruza el césped y se pierde entre plantas para reaparecer en los lugares más insólitos. Es muy veloz, con su caparazón corre sillas para poder pasar y suele caminar de costado. En la foto, disfrutando de un zapallito, su comida predilecta."

Enrico Degrandi presenta a Giorgio en la playa, en las vacaciones, "antes de volver al colegio. Tiene un año y es de raza coton de tulear. En la foto, cerca del mar, tomando aire y sol".

Olivia es la gata de Emilse Romano. "Tiene 17 años, tuvo cría dos veces y fue esterilizada. Cuando hace frío, se sube a la cocina y se instala cerca de las hornallas, tanto que más de una vez sale con el pelo chamuscado. Es inteligente, limpita y goza de buena salud; es una gran compañía."

Ignacio Nogueira, de General Belgrano, cuenta que le encanta quedarse en la casa de su tía Susana para jugar con Yayo, un jack russell de seis años. "Me come las masitas y, cuando duermo, se acuesta a mis pies En cambio, cuando paseamos en el auto nos peleamos por manejar, pero le doy un chocolate y me deja cerca del volante."

Ringo es el labrador de Rosario Collados Storni. "Le encanta la comida y hacer piruetas. Disfruta mucho del río y de los paseos por el Delta."

Desde Ranchos, la familia Seillant escribe sobre sus perros Toba y Choco. "El primero (foto) tiene 4 años y reparte su tiempo jugando, comiendo y cuidando su territorio. En el verano, cuidó de que no se llevaran las ciruelas del abuelo Juan. El segundo es muy dulce y adora que le rasquen la espalda."

Pedro José Pagani escribe sobre Lara, de 3 años, que en la foto aparece con Irene, su esposa. "Lara es una border collie y se porta maravillosamente; cuando salimos, nos recibe con todo su cariño. Quiere mucho a los chicos y le encanta jugar a la pelota."

Natalia Ermiaga supo lo que es tener una mascota cuando cumplió 28 años. "Tarde, pero seguro –dice–. Y a falta de una, tengo dos. Rosita me busca para jugar, si me hago la indiferente. Diva es coqueta y, cuando se sienta, dobla las patitas como una rana."

"Chili vive en Los Angeles. Tiene 10 años y, como la ven, arriba del árbol, es una apasionada por las ardillas", cuenta Emma Bergara.

Abril vive en Máximo Paz, Santa Fe, y Liliana de Caulfield la muestra en el lugar del patio que más le gusta, el árbol de ciruelas. "Desde allí, controla a gatos y pájaros, además de las salidas de sus dueños."

Jorge y Ofelia Fazio ofrecen una gatita en adopción. "Es gris, con algunas rayas, y muy cariñosa. Si alguien está interesado en ella, por favor comunicarse por el 4431-1905."

Dos familias, la de Roxana y Marcelo Scarinci y la de Adriana y Diego Scarinci escriben sobre sus mascotas, un border collie, Lucas, de 2 años, y una ovejero alemán, Dona, de 1 año y medio. "Ambas, familias y mascotas, veranearon juntas, y a la hora de descansar, eran los primeros en acomodarse a la sombra. Imposible no sacarles una foto."

Ella y Tayra

Oriana Orabona tiene 3 años y sus papás escriben en su nombre para mostrarla junto a Tayra. Además de jugar, aprendió a bañar a su perra y se divierten mucho. Aunque ya pasó la época de calor, sigue refrescándola los días soleados.

Para adoptar

  • Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, Santiago del Estero 649; lunes a sábados, de 10.30 a 17.30; 4383-5022.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Díaz Vélez 4821, sábados, desde las 12; 4982-6666.
  • Refugio Angel Anido, Av. Argentina 331 y Las Truchas, barrio Golfers, Pilar; lunes a sábados, de 9 a 12, y de 15 a 18; 4756-1341, yoamoalosperros@hotmail.com .
  • Fundación Argentina para el Bienestar Animal, www.fabaonline.com ; 4899-0894.
  • Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), San Juan 3345; lunes a domingos, de 10 a 18; 4956-2463.
  • Centro Huellitas, centro_huellitas@yahoo.com , 4901-1312 o 4433-0773.
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Adopción de Perros Abandonados, www.adopcionperros.com.ar .
  • Asociación Manos Amigas Ituzaingó, http://amai.galeon.com.
  • Asociación San Roque para Defensa de los Animales, 4774-8061.
  • www.cosasdeperros.com.ar
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.