Bestiario

Diario LA NACION, Ultima página, Bestiario. Bouchard 557, 5° piso (C1106ABG), bestiario@lanacion.com.ar.
(0)
22 de mayo de 2003  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). Otra posibilidad es enviar la toma fotográfica más original de su mascota, en compañía, para que se luzca en un espacio mayor. Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

Daysi y yo

"Dibujé a Daysi a mi lado. Ella tiene un año y medio; y yo, seis. Con ayuda, les cuento que a Daysi le gusta jugar con globos tomándolos del nudito y pasear con ellos en la boca; a veces, se revientan y hay que sacárselos para que no se los coma", cuenta Vanesa Yamila Virardi.

Nancy Mónaco pide ayuda para encontrar un hogar para una perra mestiza de once meses y un gato adulto muy saludable que están transitoriamente en un centro antirrábico. Comunicarse por el 4230-6448.

"Por ser de cachorrito muy patón, de patas largas, que lo hacían muy ágil y andariego, nunca supo de collares y cadenas. En una época –la de la foto– trató de acercarse a una novia y, como no lo logró, sembró nuestro jardín de ropa; nos enteramos porque una vecina nos tocó el timbre para pedirnos las cosas que se había llevado Patón", cuentan Nacho y Morena González Ruiz, que, después de 14 años, están aprendiendo a vivir sin él, desde el 9 de enero de este año.

María Cristina Lopardo recuerda con cariño a Mara, después de 18 años de compartir sus días. "Le encantaba viajar en auto y comer confites de chocolate y grisines."

"Troy se perdió el 12 de abril, en Honduras y Salguero. Es manso y no sabe andar solo por la calle. Si alguien escuchó acerca de un perro herido o lo vio, por favor llamar por el 4966-2145 o 15-56914369", pide Graciela Alvarez.

"Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo... Y es cierto, tal como lo cuenta la canción hay amigos irreemplazables –cuenta Marta Milesi–. Así nos ocurre con Oliverio. Es difícil olvidarlo. Recuerdo su ternura de cachorro; fue la mejor niñera para María, Pablo, Jeremías y Sol. Fueron amigos inseparables. Nos dejó a su cachorro Roco, de ocho meses. Lo recordaremos siempre."

María Cecilia Brañas, de Carapachay, presenta a Ulises, de cuatro años: "Todos los días nos acompaña a hacer las compras al supermercado y sale a pasear con mi papá cuando vuelve de trabajar. Estamos muy agradecidos a mi primo, que lo compró y rescató de un supermercado, donde estaba en un canil muy chico y sedado porque es superinquieto. Juega a la pelota, corre y nos trae las cosas cuando se las pedimos, aunque después no las quiere soltar. Le encanta ir a la playa y nada con mi papá en el mar. Es un miembro más de la familia y lo queremos como tal".

El martes 6 se extravió, o fue sustraída, en la plaza de Barrancas de Belgrano, una caniche toy, "de 8 meses, muy mimosa, que se deprime si pasa mucho tiempo sin vernos", dicen sus dueños, que gratificarán a quien les acerque información: nenesuarez@sinectis.com.ar .

Cecilia de Versallies cuenta que Benji es el perro de su párroco, el padre Pepe. Es muy devoto, "asiste a misa, aunque el padre trate de impedírselo. Su celebración preferida es la misa de niños, porque lo miman. También hace su acto de contrición, cuando se hace un lugar en el confesionario. Los feligreses se sorprenden por la soltura con que se desplaza por el templo. Si el padre se ausenta, lo espera sentado a la puerta de calle con una conmovedora fidelidad, llueva o haga frío".

"Es mimosa y revoltosa", dice Lucía Ponce, de Brandsen, acerca de Bianca. Agrega que "alborota a todo el barrio y le encanta que la miren y le digan lo bonita que es".

Damián Torres busca a su mascota que "se perdió el 7 de abril en Carrasco y Juan B. Justo, Floresta. Es un collie macho, llamado Jack, de siete años. Es parte de la familia y sabemos que está sufriendo, igual que nosotros. Por favor, estamos desesperados; por cualquier dato, comunicarse por el 15-4446-7939 o 4672-6108".

Beatriz Frutos quiere sorprender a su nieto Joaquín, que posa con sus mascotas Morita y Fernando. "Tienen dos meses; ella es llorona e inquieta y él es dormilón y tranquilo. Joaquín los cuida con mucho amor."

Corina Dighero presenta a su hija María, de un año y medio, y a su adorado perro, Pancho. "Es un bulldog que le regalamos cuando era cachorrito y ella muy pequeña. Crecen juntos y, también, comparten travesuras. En la foto, mimándose."

Para adoptar

  • Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, 4383-5022.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, 4982-6666.
  • Refugio Angel Anido, 4756-1341, yoamoalosperros@hotmail.com .
  • Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), www.fabaonline.com , 4899-0894.
  • Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), 4956-2463.
  • Centro Huellitas, centro_huellitas@yahoo.com , 4901-1312 o 4433-0773.
  • Cosas de perros y gatos, www.cosasdeperros.com.ar .
  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Adopción de Perros Abandonados, www.adopcionperros.com.ar .
  • Asociación Manos Amigas Ituzaingó, http://amai.galeon.com .
  • Unidos por la Vida Animal, proteger@arnet.com.ar .
  • Asociación Cooperadora 29 de Abril, 4512-3151.
  • Asociación Mejor Amigo, 4827-0142.
  • Asociación San Roque, 4774-8061.
  • Quienes quieran comprar, vender o informarse acerca de servicios vinculados con el tema pueden recurrir al rubro 515 de Clasificados.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.