Bestiario

Diario LA NACION, Ultima página, Bestiario, Bouchard 557, 5° Piso (C1106ABG), bestiario@lanacion.com.ar
(0)
22 de abril de 2004  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más divertida con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). No sólo anécdotas de perros y gatos, sino también de loros, canarios, hámsters, tortugas, iguanas, peces, caballos, ponies, axolotes... Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

Para Felipe Pérez Silva, de 6 años, "Gati es el animalito más bueno del mundo. Le encanta que lo acaricien, pero si algo no le gusta sale corriendo".

"Stuart es muy travieso. Un día, de regreso de la escuela, lo encontré arriba del televisor y se cayó dormido. Se nota que le gusta treparse a los electrodomésticos; cuando avanza sobre el equipo de música parece un adorno", comenta Julián Mallea Rach.

"Mis cobayas son lo más", dice Santiago Montoya y detalla quién es quién: "La de la izquierda es la madre, su nombre es Duba; cuando me la dieron pensé que era un macho, pero cuando empezó a engordar advertimos que era una hembra. La del medio se llama Manchitas y es mi preferida. Y la de la derecha es Pulgosa".

Cristóbal Marcucci, de 6 años, vive en el Tigre y cuenta que sus mejores amigos son "Pistón, el dogo, y Pancha, la salchicha mini. Aunque parezca mentira, la más chiquita domina al más grande y nunca lo deja comer. Cuando los sacamos a pasear, los miran por la pareja despareja que forman".

Desde Barcelona, Patricia Mónica Dinardo cuenta que lee Bestiario vía Internet y quiere verse pronto con su perra Noel. "Es una cocker spanish muy atrevida, que hay que vigilar constantemente. Cuando mi mamá vino de visita, trajo bombones para los nietos, pero Noel se comió más de 13, y un lápiz labial de yapa."

"Me llamo Paula Herrera, vivo en Carhué, tengo 8 años y en la foto estoy con la gata de mi abuela Nery, que se llama Petunia. Me gusta jugar con ella, es muy mimosa y duerme patas arriba."

"Quiero presentarles a Bruce, un labrador de 10 meses que vive conmigo desde que tiene 45 días. Pero, por cuestiones de trabajo, no paso mucho tiempo en casa y lo cuidan mis padres, Rino y Rosa. Como es muy travieso y juguetón, optamos por disciplinarlo. Porque es muy glotón y está algo excedido de peso, tuvimos que ponerlo a dieta y hacerle practicar ejercicio", cuenta Valeria Salsini.

Roberto y su dueña, Nelly Rodríguez, de Mendoza, compartían "muchos momentos, sobre todo, desayunos tempraneros con bizcochos que acompañan el infaltable mate". Hoy Roberto ya no está, pero Nelly palió su ausencia con un gato, dos perras y siete cachorros de una de ellas.

Ciclón integra la familia Curotto desde hace tres años. Danila, Matías y Giuliana debieron cambiar muebles y almohadones, porque "no se detiene a la hora de la comida y confunde cualquier cosa con su alimento".

María Isabel Cao escribe sobre Pepe, "un caniche toy de 9 meses, que pertenece a Chelita, de 80 años, que está chocha por ver a su mascota en LA NACION".

Mora es la labradora negra de Beatriz Hertig. "Tiene 2 años y es muy traviesa. A su paso, suele romper más de una cosa. Le encanta tomar agua de la pileta y jugar con los más chicos de la familia."

"Lo mío no es muy divertido, pero sí afectuoso. Manolita apareció debajo de la cerca de mi quinta en Del Viso. Vivió cinco años en el campo, pero hace otros cinco que se mudó al Centro y trabaja como secretaria en mi oficina. Se sube al escritorio y quiere manotear la computadora", cuenta Daniel Alvaro.

La petisa y nosotras

Para Sofía, de 9 años; Violeta, de 7, y Valentina Tagle, de 3 (ausente en la foto), Laguna es "la petisa más coqueta del campo de la abuela. Siempre la peinamos y la dejamos bellísima. Después, no quiere que la monten".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.