Ultima página. Bestiario
Recuerdo de una mañana de verano. Lara Victoria desayuna en el Parador 23 de Santa Teresita, donde suele veranear. Café con tres medialunas y la cuenta, por favor. "Lara es una schnawzer miniatura de 2 años que, casualmente, esos días se encontró con una media hermana (fueron compradas al mismo criador)", apunta Silvia Mateo, aprontándose para pasar el invierno.
* * *
En invierno, se cotizan las postales estivales: Carla Gonella y Tommy evocan sus días en Santa Clara del Mar, donde siempre veranean. "Tommy disfruta de la playa y el aire libre. Todo es ideal para él. Por eso, cuando regresamos le viene la depre", recuerda Gonella.
* * *
La ovejera alemán Luna, de 4 años; José III, de 9, y su hermana Lucía, de 3, se llevan de maravillas. "Este año se fueron los tres juntos de vacaciones a Mar del Tuyú. Tanto se quieren que cuando Luna se queda sola rompe todo y no para de ladrar", cuenta José Antonio Marchese.
* * *
Lucía, una maltesa de 2 años, cumple horario de trabajo en el Registro del Automotor de Carlos Casares. "Es muy guardiana y se desvive por las medialunas que nos compra el encargado del Registro. Sólo así se despierta de su siesta mañanera", cuenta Carolina Mas.
* * *
"Ayen es nuestra mascota cariñosa y fanática del Rojo. Tiene 5 años y es la más loca de la familia", define Eduardo Candiz. A Ayen le gusta pasear. Pero la correa la lleva ella, en la boca.
* * *
Cuando Frida tenía 45 días estrenó cucha en la casa de Belén Lucero. Pero le duró poco, porque creció muy rápido. La acompaña desde aquellos días su fiel pelota de tenis: "Nunca se pierde ni se rompe. Está con ella siempre". En tanto, Chifi, la gata con la que comparte hogar, tuvo un comienzo traumático. "Una amiga de la familia la encontró en una bolsa de basura. Cuando la abrió para ver qué había adentro (ya que se oían aullidos) encontró dos gatitos y una gatita. Nosotros nos quedamos con Chifi y ella con sus hermanos. Pero al poco tiempo, lamentablemente, murieron. Chifi está sana y muy gorda. A veces la llamamos la gorda Chifi, pero se lo decimos con cariño. Chifi no se lleva muy bien con Frida. Y Frida sólo quiere jugar con todos", cuenta Lucero.
* * *
"¡Felicitas tiene ocho meses y es una golden retriever divina!", exclaman Ariel Steppel y Karina Weisman. "Hace mucho lío, pero lo compensa con todo el cariño y los millones de besos –especialmente en los pies– que nos da. Le encanta robar la comida de arriba de la mesada, y cuando nos recibe, agarrar la cartera o las bolsas para llevárselas corriendo hasta la cama (la nuestra). Es una dulce total", indican.
* * *
"Gertrudis es una caniche toy, negra toda ella, que está cursando el primer año de su perra vida", presentan Isabel Sastre de Bianchi y Juan Emilio Bianchi. Apareció en la casa como regalo para los abuelos Lita y Juan Emilio, de parte de sus nietos Paloma, Damián, Amparo, Federico y Nicolás. "Saltarina, destrozona y bullanguera, Trudy (como la llamamos) se instaló para quedarse", reconocen.
* * *
Quizás alguien recuerda haberla visto: iba caminando rapidísimo por la calle mientras lloraba. Magda tendrá unos 4 años. Andaba atormentada cuando Viviana Cafferata, proteccionista independiente, la rescató la noche del 2 de enero último. "La miré y tenía un ojo muy mal, con una infección. Según los veterinarios especializados que la vieron es producto de un golpe", dice. Es una perra sumamente dulce y sufrida. Su parte médico indica que tiene una pata trasera chueca, porque se soldó sola tras algún accidente de auto, y tiene ese ojo con sequedad de lagrimal, por lo que necesita que todos los días le pongan unas gotas, cosa que cualquier persona con lentes de contacto entiende. "Necesita una casa donde la quieran y cuiden mucho para hacerle olvidar todo lo malo que el ser humano le hizo. Por ahora no sabe andar con correa. Cuando se la ponen se queda dura como una estatua, y uno la puede tener a upa y no intenta nada, ni morder ni gruñir ni nada de nada... nunca habrá tenido hogar. Está castrada y desparasitada", aclara Cafferata.