Beyoncé: "Las marcas no querían vestir a mujeres negras con curvas"

Distinguida como un ícono de la moda, Beyoncé reveló que en sus comienzos fue discriminada por los diseñadores que hoy la buscan
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7 de junio de 2016  • 16:44

En el que quizá sea el mejor momento de su carrera, Beyoncé sumó un nuevo motivo para celebrar anoche, cuando fue distinguida con el premio Ícono de la Moda de la Council of Fashion Designers of America, que resultó una excusa perfecta para vengarse de aquellos que no confiaron en ella.

La intérprete de Crazy in love demostró que sigue teniendo los pies en la Tierra y reveló los inconvenientes que tuvo en sus comienzos artísticos, cuando era la líder del grupo Destiny's Child

"Desde que tengo memoria, la moda fomó parte de mi vida. Sentí sus efectos incluso antes de nacer. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela fue costurera. Como no tenía dinero para pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre, cosía ropa para los sacerdotes y las monjas y el uniforme para los estudiantes a cambio de educación", explicó.

Luego, recordó que no siempre fue tenida en cuenta: "En los inicios de Destiny's Child, las grandes marcas no querían vestir a cuatro chicas negras con curvas. Y no podíamos pagar diseños y vestidos de alta costura. Mi madre fue rechazada en cada salón de moda de Nueva York a donde fue a presentarnos. Pero, tal como hizo mi abuela, ella utilizó su talento y su creatividad para hacer que sus hijos alcanzaran sus sueños".

El empeño de la madre de la cantante fue tal, que ella siguió usando sus vestidos en las ocasiones más importantes -como cuando se casó o cuando ganó su primer premio Grammy- y juntas abrieron una pequeña firma.

Para hacer honor al distinción recibida, Beyoncé caminó la alfombra roja con un diseño de Diane Von Furstenberg, un amplio sombreo y joyas de Lorraine Schwartz, que los medios valuaron en más de 9 millones de dólares.

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

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Pero no todas fueron críticas. La diva cerró su discurso con palabras de aliento para aquellos que trabajan en el mundo de la moda: "Todos ustedes son hadas madrinas, magos, escultores...¡incluso psicólogos! Juntos tenemos la oportunidad de contribuir a crear una sociedad donde cualquier chica pueda mirar una cartelera o la tapa de una revista y ver su propio reflejo. Sigan así, porque los diseñadores y diseñadoras pueden cambiar la percepción del mundo, para inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones y ver la verdadera belleza".

Los que se quedaron con ganas de más de Beyoncé, HBO anunció que el 17 de junio a las 23 horas pondrá en pantalla "Lemonade", su "álbum visual", una suerte de película con las canciones del disco homónimo que provocó frenesí en la web por las referencias a una posible infidelidad de su esposo, Jay-Z . Sony Music Argentina, por su parte, editó esta semana el trabajo, en formato CD y DVD.

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