Bicho Gomez: “Creo que no le podría aportar nada más al Bailando”

Bicho Gómez y un presente muy feliz
Bicho Gómez y un presente muy feliz Crédito: Gerardo Viercovich
El ganador del polémico certamen de Marcelo Tinelli habló en exclusiva con Personajes.tv sobre su paso por el ciclo y los proyectos para este año
Antonela Minniti
(0)
27 de febrero de 2015  • 00:23

"El bailando me dejó un reconocimiento a nivel nacional que es increíble", dice el Bicho Gomez en exclusiva a Personajes.tv desde Carlos Paz. Es mediodía, pero el día recién arranca para el comediante, que va a disfrutar de una tarde tranquila en su casa sobre las sierras antes de ir al teatro para realizar las dos funciones diarias a sala llena que tiene programadas.

El paso por "Bailando por un sueño" significó un salto a la fama impensado para el Bicho, que hace años que está en la tele, pero que en 2014 logró brillar y consagrarse ganador del certamen de baile que más seguidores tiene en el país. "Con "el Bailando..." aprendí a conocer partes de mi cuerpo que no conocía porque los dolores te hacen conocer músculos que no sabés que existen", asegura enumerando todas las cosas que se llevó del programa y agrega: "Para mi particularmente fue especial porque encontré el amor ahí, y eso es algo que me llevo para siempre".

-Después de todo el éxito cosechado en 2014, ¿cómo arrancaste este año?

-Después del año maravilloso que hemos tenido con Anita, hacer temporada en Carlos Paz y que nos esté yendo tan bien es como ponerle la frutillita al postre. El 2014 fue un año intenso, con muchos desafíos de laburo, con muchas emociones por todo lo que sucedió, lo que sucedió en "Bailando por un sueño" fue en gran medida por que el público que nos eligió y que todavía nos sigan eligiendo es muy emocionante.

El Bicho y Ana, en escena
El Bicho y Ana, en escena Crédito: Twitter

-¿Costó el cambio de la TV a las tablas?

-No, porque con Anita somos bichos de teatro, yo vivo del teatro y soy artista natural de él. Las cosas que hacíamos en "Bailando..." estaban pensadas teatralmente en todo sentido, le poníamos personajes, las coreografías estaban marcadas desde un ambiente teatral, para nosotros es un ámbito natural. Estar arriba de las tablas es lo que siempre hice y lo que quiero seguir haciendo siempre.

-Durante el último año la gente comenzó a seguirlos mucho más, ¿te resulta difícil lidiar con tanta exposición?

-La exposición es parte del combo, del trabajo, hay que saber trabajar con eso y ser agradecido porque de nada sirve que te diga que estoy feliz con la gente y después cuando me para el público haga otra cosa. Es cierto que a veces es abrumador porque antes yo caminaba y me sacaba 20 fotos y, ahora, camino y me saco dos mil fotos, entonces llega un momento en que no podés andar por la calle. Pero es aprender a vivir con eso y no solo aprender vos sino los que están alrededor tuyo que a veces se fastidian y otras te ayudan y te dicen: ‘Andá a sacarte fotos porque te están esperando’. Es un laburo, pero no es algo pesado, es agradable y cuando no tengo ganas me quedo en casa descansando y listo. Pero yo soy de esas personas a las que le gusta salir, pasear, conocer y no me molesta el trato con la gente.

-¿Tenés algún proyecto en camino para este año?

-Todavía no sabemos qué se viene para este 2015 porque los tiempos televisivos son diferentes, las temporadas empiezan en abril así que calculo que en estos días arrancaremos charlas con vaya a saber quién. Por ahora, me enfoco en terminar esta temporada y poner la energía acá, después vendrán unos días de vacaciones y cuando vuelva veré todo lo demás.

-¿Te gustaría estar en "Bailando por un sueño 2015" o sentís que es una etapa cerrada?

-Todavía no sé, esas son charlas que hay que tener cuando vuelva a Buenos Aires. Yo no soy bailarín y creo que desde la danza no le podría aportar absolutamente nada al programa. Calculo que estar o no estar dependerá de la charla que tengamos con Marcelo y Anita, de lo que pida la gente y sobre todo de las ganas que tengamos nosotros de arrancar una nueva temporada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.