Birdman y Boyhood, las preferidas de los Critics Choice Awards
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/37R5UUURPRDZFHDHQ7T5DHZCNE.jpg)
La carrera por el Oscar sigue su paso firme y anoche tuvo otro capítulo, uno en el que se llevó 7 premios el film del mexicano Alejandro González Iñárritu , Birdman, mientras que Boyhood de Richard Linklater fue considerada la mejor película, en los Critics Choice Awards .
Horas después de lograr 9 nominaciones a los Oscar, la película de Iñárritu se hizo con 7 galardones de los 13 por los que competía en esta ceremonia realizada en Los Angeles, entre las que se encuentra el premio a mejor guión que subieron a agradecer los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.
Tres al hilo.Michael Keaton , protagonista de Birdman, se convirtió en la primera figura en ganar tres galardones a la vez en los 20 años de historia de los Broadcast Film Critics Association (BFCA). Se llevó las estatuillas de: mejor actor, mejor actor de comedia y compartió el de mejor elenco. Además, en los Globo de Oro ya había recibido el de mejor actor de comedia y también está nominado a un Oscar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2LQOTXUZ6JAR7BF3335EZ5OKJ4.jpg)
Gran noche... con grandes excepciones. Sí, Iñárritu se llevó 7 premios, pero se le escaparon galardones importantes como el de mejor director que quedó en manos de Linklater y el máximo de la noche: mejor film, que también fue para la producción de su colega. Eso sí, el mexicano consiguió el Critics a mejor guión original junto a su equipo [los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, Jr]. Además, Birdman ganó en la categoría de mejor fotografía [Emmanuel Lubezki] y mejor banda sonora [Antonio Sánchez].
Y la mejor película es... Boyhood o, por lo menos, así lo consideraron los críticos que entregan estos premios. Además, Ellar Coltrane recibió el galardón revelación y Patricia Arquette el de mejor actriz secundaria, misma categoría en la que se impuso en los Globos de Oro.
Tres para Wes Anderson. El Gran Hotel Budapest logró tres premios de la crítica: mejor comedia, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.
Más premiados. Julianne Moore logró el premio a mejor actriz por su papel de profesora universitaria con Alzheimer en Todavía Alice. En tanto, J.K. Simmons se impuso como mejor actor secundario por Whiplash; Bradley Cooper(Francotirador) y Emily Blunt(Al filo del mañana) ganaron en las categoría de mejores intérpretes de películas de acción. Rubro, en el que Guardianes de la Galaxia obtuvo la máxima premiación.
Relatos salvajes no pudo. La emoción de estar nominados a los Oscar hizo pensar a varios que anoche también podía haber una alegría para el cine argentino, ya que el film Relatos salvajes competía en el rubro mejor película extranjera, pero no pudo ser ya que la sueca Force Majeure se impuso.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
A lo Shakira. Fede Bal se separó de su novia y revelaron la insólita manera en la que ella descubrió sus infidelidades
Indignado. El enojo de Alfa con la compra semanal en la casa de Gran Hermano: “Yo no entiendo qué hicieron"
Fiel a su estilo. Madonna se defendió de las críticas a su "nuevo" rostro
"No podía dejar de culparme”. Brendan Fraser se emocionó al hablar de la salud de su hijo Griffin