Bono eleva su voz para protestar y para cantar

El músico volvió a escena con U2
(0)
29 de octubre de 2000  

LONDRES (Reuters).- Bono ha apartado su cartera y vuelve a cantar con el famoso grupo irlandés U2.

Dejando de lado sus causas políticas por el momento, el líder del carismático grupo ha descubierto con alivio que su voz no lo ha abandonado.

Desde el Vaticano hasta Washington, Bono ha estado haciendo campaña para que los países ricos cancelen la deuda del Tercer Mundo.

Ahora uno de los idealistas más comprometidos de la música pop -también apoyó a Amnistía Internacional y a Greenpeace-, ha regresado a su trabajo regular con el grupo que lleva 25 años junto y que ha grabado 11 álbumes.

"Me siento como si hubiera llevado un bombín y una cartera", dijo en declaraciones citadas el sábado por el diario Daily Telegraph. "Ahora he encontrado de nuevo mi voz y es un sentimiento increíble."

Temiendo que su potente voz se hubiera quebrado, Bono reveló que había consultado con especialistas que le dijeron que sus problemas eran causados por las alergias. También ha reducido el tabaco y la bebida.

Está encantado con los resultados de su álbum "All That You Can´t Leave Behind", con canciones que abarcan una amplia gama de temas, desde el terrorismo hasta la crisis de la mediana edad. "Hay letras que no he cantado durante años", dijo.

Pero Bono no ha abandonado sus causas políticas: "No estoy tranquilo en ningún sentido. Todavía creo que el mundo es un lugar injusto y a menudo malvado y que la belleza es un premio de consolación. Siempre ha habido algo de furia en mí y todavía no ha desaparecido".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.