Brasil: baja el nivel de popularidad de Xuxa

Sondeos de opinión del país vecino señalan que la audiencia de la reina de los bajitos sufrió un pronunciado descenso
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18 de mayo de 2003  • 13:49

RIO DE JANEIRO.- Las negociaciones de la presentadora brasileña de televisión Xuxa con emisoras de España y México coinciden con la divulgación de sondeos de opinión según los cuales la rubia de 40 años "ya no reina como antes" entre los niños, informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

El espacio infantil "Xuxa no mundo da imaginacao", que estrenó en noviembre el año pasado con 19 puntos de audiencia, se mantiene con una media de 8 puntos, que equivalen a dos millones de espectadores.

Al comenzar en 1986 su carrera en televisión el primer programa de María das Graças Meneghel, el "Xou da Xuxa", atraía en todo el país un público cercano a los siete millones.

A parte de la sensible baja de popularidad, la comparación entre el hoy y el ayer de la conocida "rainha dos baixinhos (reina de los bajitos)" arroja un hecho más preocupante: desde entonces, el número de televisores aumentó significativamente.

Para empeorar, pesquisas de la Rede Globo de televisión y de institutos de opinión coinciden en que el nuevo programa de Xuxa no es del agrado de los niños.

Por ello se explica la reciente invitación de Xuxa a un conocido actor para promover dentro del mismo programa un cuadro sobre deportes de alto riesgo que concitan el interés de los niños en Brasil.

Otras presentadores que siguen la línea infantil de Xuxa como Angélica y Mara Maravilha también sufren con la baja sustancial de sus índices de audiencia y la pérdida de espacio frente a los comúnmente llamados "enlatados" extranjeros.

Entre los programas que amenazan la hegemonía de las simpáticas rubias en la televisión brasileña destacan los dibujos animados "Tom y Jerry" y la ya antigua comedia de humor mexicana "El Chavo del ocho".

Xuxa se entrevistó el mes pasado con representantes del canal Tele 5 de España y mantiene contactos con emisarios de una emisora mexicana y de otra francesa para emitir especiales en los que participarían niños de esos países, según versiones de prensa.

El piloto de un programa ya habría sido culminado para someterlo al estudio de productores españoles y mexicanos, añade la información.

Otras versiones dan también como inminente la ruptura del vínculo laboral entre Xuxa y Globo, el gigante brasileño de las comunicaciones, debido al paulatino desgaste de la imagen de la rubia.

Fuente : EFE

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