Breves

El cantor de los barrios. Monumento a Gardel. España, por la justicia. Melopea, en el Xirgu. Música en el Centro. Madonna, chica simple. DiCaprio da la cara. Vuelve Frigerio.
(0)
22 de marzo de 2000  

Alberto Castillo, "el cantor de los cien barrios porteños", se presenta mañana, a las 19.30, en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados, Corrientes 1441, 1er. piso, con entrada libre y gratuita. Lo acompañará el conjunto dirigido por el maestro Jorge Dragone y también participará la vocalista japonesa Minami Kohara.

Monumento a Gardel

Mañana, a las 19, se inaugurará en la esquina de las calles Carlos Gardel y Tomás Manuel de Anchorena el monumento a Gardel realizado por el artista plástico Mariano Pagés. El acto será presidido por el presidente Fernando de la Rúa y el jefe del gobierno porteño, Enrique Olivera. También actuará la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, dirigida por Osvaldo Piro, con la actuación especial de Adriana Varela y Alberto Bianco. Para el cierre, actuarán varias milongas.

España, por la justicia

El sábado, en el pabellón olímpico de Badalona, España, se realizará el concierto solidario "Contra la injusticia y la impunidad", en el que actuarán los argentinos Mercedes Sosa y León Gieco, los chilenos de Inti Illimani, el uruguayo Jorge Drexler, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. El festival se realizará en apoyo a la defensa de los derechos humanos y, según el diario español El País, los fondos recaudados se destinarán a proyectos concretos y a entidades en defensa de dichos derechos de Chile, la Argentina y Uruguay.

Melopea, en el Xirgu

El lunes 3 de abril, a las 21.30, en el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, comenzará el ciclo "Melopea en el Xirgu", que durante todo el año estará dedicado a la música popular argentina. Ese día, y el lunes 10, Walter Ríos y Ricardo Domínguez harán "Chamuyos de fueye y guitarra". Los dos lunes restantes de abril, Roberto Fats Fernández y Andrés Beeusaert presentarán sus "Standards & blues".

Música en el Centro

Este fin de semana, el ciclo Música en el Centro, que se realiza en la sala A-B del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, tiene una interesante propuesta. Pasado mañana actuará la cantante Liliana Herrero, y un día después seguirá el folklore, esta vez a cargo de Raúl Carnota; finalmente, el domingo, le toca el turno al tango, con el Néstor Marconi Trío. Siempre a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Madonna, chica simple

LONDRES (Reuters).- Puede que Madonna tenga una imagen provocativa y sexualmente agresiva, pero en el fondo la futura madre es una "chica simpática, dulce y simple", dijo el martes el padre de su compañero sentimental. John Ritchie, de 71 años, padre del director británico de cine Guy Ritchie -el novio de Madonna, quien tiene tres meses de embarazo de su segundo bebe-, dijo que, fuera de los reflectores, la llamada "chica material" era realmente una dulzura. "Es muy responsable y será una excelente madre del bebe de Guy", declaró al diario Sun Ritchie, que se jubiló como ejecutivo publicitario. No dio importancia a las especulaciones de que la pareja podría casarse -algo que Madonna no ha descartado- diciendo que su hijo, que saltó a la fama dirigiendo el film "Juegos, trampas y armas humeantes", no apresurará el matrimonio.

DiCaprio da la cara

LONDRES (Reuters).- El astro de Hollywood Leonardo DiCaprio puso su rostro en una campaña para que se abandonen los combustibles fósiles y se aliente un cambio a fuentes de energía ambientalmente amistosas. Irónicamente, DiCaprio ha sido recientemente blanco de ataques de activistas ecológicos por el supuesto daño causado a una paradisíaca isla tailandesa durante la filmación de su más reciente película, "La playa". Pero su mensaje fue que el recalentamiento global está poniendo en peligro a todo el planeta. "La Tierra se está recalentando y el futuro de todos está en peligro. Por favor, súmense a nosotros en la difusión de un enérgico mensaje a nuestros gobiernos de que ahora es el momento de actuar para prevenir cambios violentos en nuestro clima. Hay una emergencia", dijo DiCaprio, en un comunicado distribuido por la organización ambiental estadounidense EarthAction.

Vuelve Frigerio

Hoy, a las 22, Andrea Frigerio volverá a la pantalla de América con su ciclo "Viva la diferencia". Este año, el programa durará dos horas y, por hoy, tendrá como invitados al cantante Rodrigo, Flavia Palmiero, Diego Ramos, Jimena Cyrulnik, La Hiena Barrios y Lara Bernasconi.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?