Suscriptor digital

Breves

El piano, de cumpleaños. Musetta, embarazada. "Garage Olimpo". Juntitos, juntitos. Actor con Unicef.
(0)
27 de marzo de 2000  

BERLIN (EFE).- En esta ciudad alemana, a propósito de los 300 años de la invención del piano, se inauguró una exposición en el Museo de Instrumentos Musicales. En un recorrido por su historia, se determina el 1700 como año del nacimiento, cuando el italiano Bartolomeo Cristofori fabricó un nuevo instrumento que llamó pianoforte. A diferencia del clavecín y del clavicordio, usados en la Edad Media, las cuerdas de éste no se rasgaban, sino que se golpeaban con pequeños martillos, lo que generó un sonido distinto.

Musetta, embarazada

NUEVA YORK (EFE).- La soprano española Ainhoa Arteta, que anteanoche interpretó en el Metropolitan el papel de Musetta, en la ópera "La Bohéme", actuó con soltura a pesar de su embarazo de cuatro meses. El público no lo percibió y la ovación que la cantante recibió fue una alegría extra. Casada con el barítono Dwayne Croft, dijo: "Estoy sorprendida, porque embarazada canto mejor. Mi felicidad es inmensa por esperar un hijo, pero este reconocimiento la hace aún mayor".

"Garage Olimpo"

MADRID (Télam-SNI).- La película argentina "Garage Olimpo" recibió el premio al mejor guión otorgado por el Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana, concedido en la VI Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida.

Juntitos, juntitos

LONDRES (ANSA).- El actor norteamericano Michael Douglas (55) y su novia, la actriz galesa Catherine Zeta Jones (30), embarazada de cinco meses, anunciaron que se casarán en septiembre en el imponente castillo escocés de Skibo, del magnate Andrew Carnegie.

Actor con Unicef

SAN SALVADOR (ANSA).- James Edward Olmos, conocido por su actuación en la serie de TV "Miami Vice", visitó proyectos de asistencia infantil en comunidades indígenas que lleva a cabo Unicef en el departamento salvadoreño de Sonsonate. Olmos dedica gran parte de su tiempo a labores humanitarias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?