Breves

Pavarotti, el bahiano. Jimmy Page, ganador. "Big Brother", en español. Aclaración de Lectoure. Cambio de fecha.
Pavarotti, el bahiano. Jimmy Page, ganador. "Big Brother", en español. Aclaración de Lectoure. Cambio de fecha.
(0)
29 de marzo de 2000  

SALVADOR (ANSA).- El tenor italiano Luciano Pavarotti iniciará los festejos conmemorativos de los 500 Años del Descubrimiento del Brasil, en Porto Seguro, ciudad en el litoral del Estado de Bahía, el 8 de abril próximo, anticipándose a la fecha oficial del 22 de abril.

El espectáculo, con participación especial de las cantantes Maria Bethania y Gal Costa, será transmitido por televisión a toda América latina.

Las celebraciones tendrán lugar especialmente en el Estado de Bahía, con la representación teatral de "El día en que nació Brasil".

Más de 150 actores actuarán al aire libre simulando el desembarco de Pedro Alvares Cabral en la playa de Lencois, en Santa Cruz Cabrália, el supuesto lugar al que arribó el conquistador portugués, en la región de Porto Seguro.

Durante cuatro días, esta ciudad será oficialmente la capital del Brasil, con la presencia del presidente Fernando Henrique Cardoso y todos sus ministros, junto al presidente portugués Jorge Sampaio.

Jimmy Page, ganador

LONDRES (Reuters).- El ex guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page ganó una demanda a una revista británica que afirmó que él estaba al lado de su compañero de grupo John Bonham cuando éste murió.

La publicación, Ministry Magazine, de propiedad de la superdiscoteca londinense Ministry of Sound, también se disculpó ante el músico y le pagó las costas legales, aunque no se reveló el monto de la compensación.

El artículo aparecido en el número correspondiente al bimestre de agosto y septiembre de 1999 dijo que Page se paró sobre Bonham echándole un hechizo en una bata satánica y, al hacerlo, "egoísta y estúpidamente causó o contribuyó" a su muerte.

Page contrató al hijo de Bonham, Jason, para que tocara en su propia banda y se volvió a juntar en 1994 con el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, para el álbum "Unledded", así como el año último para una gira de conciertos.

"Big Brother", en español

Madrid (DPA). - El canal privado de televisión Tele 5 ultima los preparativos para la versión española del controvertido programa "El Gran Hermano", en el que diez concursantes convivirán durante varias semanas en una casa, "vigilados" día y noche por 30 cámaras y 60 micrófonos. En España, una casa de 160 metros cuadrados acogerá a los concursantes del programa, que será emitido a partir de fines de abril. El inmueble tiene dos dormitorios con literas, una cocina, un salón, un comedor, una sala insonorizada y un baño dividido en una zona común, un inodoro y una ducha para compartir entre los diez.

Además, la casa, especialmente construida para la ocasión, tiene un jardín de 280 metros cuadrados que incluye un huerto y una piscina, explicaron en Madrid los productores.

Los participantes no tendrán acceso a televisión, radio o prensa y vivirán en lo posible de forma autosuficiente. El programa dura tres meses, y en ese tiempo los concursantes, apoyados por el voto de los televidentes, decidirán cada dos semanas cuál de ellos deberá abandonar el show y volver a casa. El concursante que aguante hasta el final los 90 días recibirá un premio de 20 millones de pesetas (casi 120.000 dólares).

Aclaración de Lectoure

Por medio de un comunicado de prensa, el propio Juan Carlos Lectoure (dueño del Luna Park) pidió disculpas al público que asistió al accidentado show de Shakira del sábado último, que salió al escenario con dos horas y veinte minutos de retraso.

El empresario aclaró, por su parte, que dicho inconveniente se debió a problemas técnicos y no de índole económico. Según la versión de Lectoure, el armado de luces y sonido de este show demanda un tiempo aproximado de 12 horas y los elementos llegaron al Luna Park el mismo sábado a las 14, realizando el montaje en nueve horas. El mismo comunicado destaca:"Si bien el Luna Park es exclusivamente responsable de las "paredes" y no del armado técnico del show de Shakira, quiere igual por este intermedio pedir disculpas a todo el público presente".

Cambio de fecha

La ceremonia de entrega de los premios Gardel a la música de 1999 finalmente se realizará el próximo lunes 24 en el teatro Gran Rex. La entrega, que se transmitirá por Canal 13 y en un principio estaba planeada para el 3 de mayo tuvo que adelantarse debido a que se superponía con una fecha de la Copa Libertadores, transmitida por la misma pantalla.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.