Breves
CINE DEBATE
Alumnos secundarios y la película de cortos "18-J"
- Mañana, a las 10 de la mañana, en los cines del shopping Abasto, unos 300 estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias públicas de la Capital y la provincia de Buenos Aires debatirán acerca de la película "18- J", sobre el atentado a la AMIA, con el cineasta Alberto Lecchi, director de uno de los 10 cortos que incluye el film, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Jorge Coscia, y el ministro de Educación de la Nación, el licenciado Daniel Filmus. A esa hora, los alumnos habrán terminado de ver la película, que se proyectará en una función especial para ellos, que comenzará a la ocho y media de la mañana. El encuentro busca acercar el cine a la escuela, de modo que los estudiantes secundarios descubran la pantalla grande a través de un cine diferente y tengan la posibilidad de debatirlo con sus realizadores.
OPERA
Para entender "Los cuentos de Hoffman"
- Enrique Sirvén dictará a partir del miércoles, a las 19, un cursillo acerca de la ópera "Los cuentos de Hoffman", en la sede de Espacio Y-Lugar Cultural, que funciona en Laprida 1963, PB. La primera clase será dictada con entrada libre y gratuita y los interesados en participar pueden pedir información al teléfono 4803-9764.
DERECHOS HUMANOS
Films de un festival se verán en el Cosmos
- a partir del jueves y hasta el miércoles 8, en el cine Cosmos, se proyectarán varias películas que participan del VI Festival Internacional de Cine y Video de Derechos Humanos que se está realizando en la ciudad de Santiago de Estero desde el 25 de agosto y que finaliza el miércoles próximo. Del encuentro participan más de 100 invitados especiales de todo el mundo y cuenta con una programación de cine y video que incluye más de un centenar de obras nacionales e internacionales. Alrededor del 30 por ciento de los títulos presentados son de realizadores argentinos. Las producciones que podrán verse en Buenos Aires son siete y, además de las nacionales, provienen de Brasil, Israel, Canadá y los Estados Unidos.
MAS DE 30 ESTRENOS
Habrá una muestra de cine judío en noviembre
- Entre el 4 y el 10 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 2º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA). Tendrá lugar en el complejo Hoyts General Cinema, del shopping Abasto, donde podrán verse más de treinta estrenos para la Argentina, todos ellos premiados internacionalmente.
SIN ACTORES
Está lista la primera producción digital
- La primera película íntegramente digital, "Sky Captain", donde los actores se mueven en un mundo creado por una computadora, está lista, tras diez años de trabajo, para desembarcar en los cines del mundo.El director, Kerry Conran, en un garaje de California y con la ayuda de una computadora, comenzó a trabajar hace diez años en los seis primeros minutos que le sirvieron para conseguir la financiación posterior. El estreno de "Sky Captain" está previsto para el 17 de septiembre en Estados Unidos y para mediados de noviembre en Europa.
Conforme a los criterios de
Más información