Suscriptor digital

Breves

Aristarain, en inglés. Premio internacional. El nuevo amor de Paul.
(0)
20 de marzo de 2000  

El cineasta Adolfo Aristarain anunció que su próxima película, "Fordlandia", basada en la novela del escritor argentino Eduardo Sguiglia, se rodará completamente en inglés y con actores norteamericanos. El largometraje se filmaría el año próximo, ya que Aristarain está a la búsqueda de los millones de dólares necesarios para su realización.

"Estamos condenados a hacer cine de autor -señaló el director en una conferencia de prensa en la ciudad española de Lérida, donde se proyectan sus films en el marco de un festival- por el hecho de no pertenecer al circuito del cine industrial o del entretenimiento, que es el norteamericano. Si se hace (cine) en España o en América latina, la única chance que tienen tus películas de más o menos trascender, de tener una distribución mundial o que alguien se interese por ellas, es si son películas de autor."

Premio internacional

El actor argentino Federico Luppi recibirá un homenaje por su trayectoria cinematográfica en el 16º Chicago Latino Film Festival, que se realizará entre el 31 de marzo y el 13 de abril. Luppi fue invitado a recibir en mano el premio Gloria, en lo que será uno de los puntos salientes del festival.

El Festival Latino de Cine constituye una de las más importantes iniciativas del ILCC (International Latino Cultural Center of Chicago), creado para desarrollar, promover e incentivar la atención que, por medio del arte y la educación, pongan los latinos y otras comunidades en las culturas latinas del planeta.

El nuevo amor de Paul

Luego de varias idas y venidas, el ex Beatles Paul McCartney confirmó ayer que se ha vuelto a enamorar, dos años después de la muerte de su esposa, Linda, de una mujer 20 años más joven: la ex modelo Heather Mills. "Estoy muy feliz de poder decir que hay una nueva mujer en mi vida", le dijo McCartney a la prensa británica.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?