Televisión. Buen humor y actualidad
La mesa está lista / Conducción: Germán Paoloski / Panelistas: María Julia Oliván, Jey Mammon, José Chatruc, Gonzalo Rodríguez, Darian "Rulo" Schijman y Soledad Ainesa / Producción general: Rubén Vivero / Producción ejecutiva: Agustín Panno / Dirección: Claudio Cuscuela / Horario: lunes a viernes a las 11.30 / Canal: El Trece / Nuestra opinión: bueno
Los ingredientes de un programa de televisión matutina no son infinitos. Durante mucho tiempo, se preferían aquellos que permitían brindar algún servicio al televidente. Hace unos años, Jorge Guinzburg, con Mañanas informales, impuso un tipo de programas con base en las entrevistas, la actualidad y el humor. En esa corriente abreva este nuevo programa de El Trece.
Paoloski cumple perfectamente con lo que se espera de él como conductor: pone en juego toda su experiencia y talento en el oficio y aporta, con su estilo particular, interés, gracia y ritmo a la propuesta. El conjunto de panelistas también funciona muy bien y la interacción grupal es atractiva, creando un clima ameno y divertido durante toda la emisión. Cada uno de los integrantes del equipo cumple correctamente con su función específica.
La mecánica del programa empieza a funcionar a partir del debate inicial sobre temas de actualidad, que presentan, con el aporte de información de sus áreas específicas, Oliván y Chatruc. El debate, mechado con abundantes toques de humor, se desarrolla de una manera ágil, animada, sin volverse confuso.
La rutina continúa con la visita de personalidades que tienen protagonismo en sucesos de actualidad, vinculados con el entretenimiento. El abordaje de la charla, con un alto grado de informalidad, permite conseguir otro momento divertido en el ciclo, al cual aportan todos los integrantes del equipo, nuevamente con muy buena complementación.
La labor de Ainesa merece un párrafo aparte, ya que se nota un grado de inexperiencia en el rol. Sin embargo, la manera desestructurada y espontánea con la que desarrolla el papel hace que el resultado final sea más que aceptable. Los segmentos a cargo de "Rulo" y "Gonzalito" son interesantes y entretenidos, aunque no encajan demasiado con el programa ni con el horario (sin entrar en detalles sobre la similitud de la sección "El toro por las astas" con el "Proteste ya" que hizo alguna vez el último notero en CQC). El humor de Jey Mammon resulta efectivo, aunque por momentos moleste un poco al oído el volumen de su voz. Finalmente, la escenografía, original y estéticamente agradable, le pone el broche de oro a una propuesta bien diseñada.
4,1
puntos de rating
hizo en promedio anteayer. En el debut había conseguido 4,9 puntos, cifra que coincide con el promedio que marca en el mes.
lanacionar