Cambio de planes por la lluvia y el paro
Suspensión: el grupo Maná, Marcel Marceau y la Sinfónica Nacional, entre otros, reprogramaron sus presentaciones.
El impiadoso temporal que castigó durante la última semana a Buenos Aires también hizo estragos en los espectáculos culturales programados para ayer. Mucho más si se tiene encuentra el considerable porcentaje de acatamiento que tuvo el paro nacional convocado por la CGT disidente.
Por ello, el grupo mexicano Maná, que volvió al país luego de apenas un mes y medio -se presentaron el 23 y 24 de marzo en el estadio Luna Park- para actuar en la cancha de Ferro Carril Oeste, Avellaneda y Martín de Gainza, no pudo salir a escena.
Debido a que el lugar escogido en esta oportunidad se encuentra al descubierto, los organizadores y los músicos decidieron posponer para esta noche el concierto de una de las bandas más vendedoras del pop mexicano.
De esta forma, a partir de las 21.30, Maná mostrará en la Argentina, por tercera vez en el año, sus canciones en formato acústico.
"Unplugged", el álbum que la banda grabó para un especial de la cadena de videos MTV, se convirtió en uno de los discos más exitosos del 2000 en toda América latina. Y desde su edición -hace exactamente un año- hasta hoy, figura en los más altos puestos de los rankings más importantes del país.
Marceau por partida doble
Debido al paro, las autoridades del Teatro San Martín debieron reprogramar las despedida del mimo francés Marcel Marceau en tierras argentinas. Por lo tanto, el famoso creador del personaje Bip se vio obligado a realizar hoy dos funciones.La primera será a las 11 de la mañana, corresponde a la que debía hacerse ayer, y la segunda a las 17, como estaba programado.
De todos modos, Marceau, de 77 años, no tuvo su día libre. A las 18, el Gobierno de la Ciudad le entregó una medalla homenaje por su trayectoria en un sencillo acto que se tuvo lugar en el quinto piso del Teatro San Martín.
Por otra parte, el concierto de la Sinfónica Nacional en el marco del Festival Tchaikosvsky, que iba a comenzar ayer en el Auditorio de Belgrano, también se pospuso. Las autoridades fijaron como nueva fecha el día 16 de junio.
Otro de los espectáculos suspendidos a causa del paro fue la obra que iba a realizar el Ballet Estable del Teatro Colón. De existir disponibilidad, las entradas se cambiarán para la función de hoy, en el mismo teatro. En caso contrario, se devolverá el dinero por boletería a partir del próximo martes.
lanacionar