Campeón de póquer del monitor al paño

(0)
27 de mayo de 2003  

Los más conservadores cultores del juego estarán horrorizados: el flamante campeón mundial de póquer admitió que, hasta la final en la que alcanzó el título, jamás había participado en una partida cara a cara y que sólo lo había hecho a través de Internet.

Chris Moneymaker, contador de 27 años aficionado al póquer virtual desde hace sólo tres, se convirtió el sábado en Las Vegas en el nuevo campeón mundial de este juego al vencer en la ronda final de la denominada Serie Mundial a ocho profesionales tras una batalla que duró toda la noche.

Ganador de dos millones y medio de dólares, el contador, natural del Estado de Tennessee, confesó a la agencia Reuters: "Aprendí gracias a Internet. Jugar por computadora es menos estresante, no ves a tus adversarios. Al final, aquí en Las Vegas, mi inexperiencia resultó una ventaja: ninguno me conocía y nadie fue capaz de prever mis jugadas".

En el torneo, que se desarrolla cada año en el Binion’s Horseshoe Hotel & Casino, se habían anotado 839 jugadores tras pagar una inscripción de 10.000 dólares, salvo en los casos de vencedores en torneos anteriores.

Moneymaker, en particular, había ganado el campeonato de poker vía Internet, por lo que sólo necesitó pagar 40 dólares.

El contador, padre de una hija de tres meses, se enfrentó a grandes como Amir Vahedi y David Grey. En la lucha final, luciendo una gorra de béisbol y anteojos oscuros, se enfrentó al eximio jugador Ihsan Sam Farha.

"Es una victoria histórica por un campeonato mundial de póquer –comentó Nolan Dalla, responsable del certamen–. Demuestra que cualquier persona, por computadora, puede convertirse en un eximio jugador y ganar una fortuna". Con la suerte y un buen proveedor de Internet de su lado, claro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.