Camping: ternura y dolor adolescente

Camping
Camping
Adolfo C. Martínez
(0)
28 de mayo de 2020  

Camping (Argentina/2020). Dirección y guion: Luciana Bilotti. Fotografía: Mariana Cácolo. Música: Coiffeur. Edición: Anita Remón. Elenco: Martina Pennacchio, Ivana Cannese, Diego Velázquez, Zoe Gatica, Patricia Christan. Duración: 78 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Disponible en: Cine.ar Play, en alquiler. Nuestra opinión: buena

Estefanía es una adolescente que comienza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Cuando ella y sus padres llegan a un campamento para pasar unos días de vacaciones, la muchachita se irá descubriendo sí misma en esa nueva etapa de su vida y allí, en ese lugar bendecido por la naturaleza, comprenderá también que los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando a ella.

En torno de este entramado, la novel directora mendocina Luciana Bilotti retrató con ternura y dolor el camino de la joven protagonista (muy buen trabajo de Martina Pannachio), que en medio de la cotidianidad deberá vivir entre la incomprensión y el dolor de quienes la rodean.

Con una cámara atenta a los gestos y a las palabras de esos personajes que viven encerrados en sus propios mundos, la realizadora logró imponer la necesaria soltura para que su film debut recreara con indudable solvencia el devenir de quienes buscan cambiar sus dolorosos y patéticos destinos.

Una muy buena fotografía y una música que va pautando con calidad el paso de los protagonistas apoyan esta historia que habla con emoción de los muy escondidos reductos de esa triste adolescente y de quienes, a veces con amor y comprensión, intentarán comprender su íntimo sentimiento, a pesar de sus constantes y problematizados caminos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.