Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco

Hamilton, en el Orpheum Theatre de San Francisco
Hamilton, en el Orpheum Theatre de San Francisco
(0)
19 de febrero de 2019  • 12:36

El viernes pasado se desató el caos en medio de la función del aclamado musical Hamilton, del dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, ahora muy presente por su papel de Jack en la reciente secuela de Mary Poppins interpretada por Emily Blunt.

El desconcierto se apoderó del público y el elenco de la compañía teatral, cuando una mujer se desplomó por un ataque cardíaco en medio de la platea, justo en el instante en que se oía un disparo en escena. Alguien del público que creyó que la mujer fue víctima de un arma de fuego real gritó: "¡Disparan!". Y, de inmediato, se generó caos, incertidumbre y confusión y los espectadores empezaron a correr para desalojar el Orpheum Theatre de San Francisco, mientras que el elenco de Hamilton fue llevado tras bambalinas para resguardar su seguridad.

La capitana de la policía de San Francisco, Renee Pagano aclaró la situación para varios medios estadounidenses: "No había nadie con un arma, no hubo disparos, al final fue una emergencia médica".

"Estamos a salvo. Un momento desconcertante, por cierto. Estamos orando por la espectadora que tuvo una emergencia médica esta noche. Gracias a la policía de San Francisco por la respuesta rápida absoluta y por garantizar que nuestra empresa y nuestro público estén seguros", fueron las palabras del actor Donald Webber, que encarna a Aaron Burr en la obra.

Momento de evacuación, en el Orpheum
Momento de evacuación, en el Orpheum

Por su parte, Joe Khalil, periodista de la cadena Fox, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la respuesta policial fue rápida. A su vez, agradeció que no hubiese ni arma ni tirador en el momento ya que fueron pocos minutos pero muy tensos.

Hamilton catapultó a la fama a Lin-Manuel Miranda y esta basada en la biografía de Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos y uno de los impulsores de la Constitución del país norteamericano. Desde que se estrenó, ganó un premio Pulitzer, un Grammy y fue nominada a dieciséis premios Tony, de los cuales gano once.

Hamilton, el impactante musical histórico que es un éxito en todo el país
Hamilton, el impactante musical histórico que es un éxito en todo el país

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.