Cate Blanchett hará su debut en la televisión estadounidense interpretando a una antifeminista

Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP
(0)
30 de octubre de 2018  • 19:03

Cate Blanchett se prepara para hacer su debut en la televisión estadounidense. La actriz australiana será parte de la serie que lanzará FX en el 2019, Mrs. America. Allí interpretará a Phyllis Schlafly, una mujer conservadora líder del grupo que se opone a la leyes de equidad de derechos entre hombres y mujeres.

Schlafly perteneció al Partido Republicano de los Estados Unidos, y mostraba fuerte oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Creada por Dahvi Waller, ganador de un premio Emmy por Mad Men, la serie tendrá nueve episodios y comenzará su rodaje a comienzos del próximo año. Mrs. America explorará los años 70 desde los ojos de distintas mujeres de la historia norteamericana, como la feminista Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug, y Jill Ruckelshaus, personajes que todavía no se sabe por quiénes serán interpretados.

"Estoy muy feliz de leer todo el material que me envían, ya que no existe mejor época que esta para revisar este período reciente de la historia, que es tan relevante incluso hoy", dijo Blanchett en un comunicado. Además de actuar, la actriz será productora ejecutiva de la serie.

Mrs. America es una gran apuesta, ya que a diferencia de otros shows que buscan reivindicar los derechos de las mujeres en la época del #MeToo, esta serie presentará los hechos desde diferentes puntos de vista y paradigmas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.