Cenicienta, del libro a la escena

El conocido cuento de hadas, en un escenario que rodea a los espectadores
(0)
26 de diciembre de 2009  

Generalmente, al pensar en el Parque de la Costa, imaginamos los juegos que para grandes y chicos se ofrecen en ese espacio recreativo. Pero la oferta incluye también diversos espectáculos. Estos, acordes con la dinámica del lugar, son breves, y buscan producir el mayor impacto visual.

Para estos días se anuncia el estreno de un nuevo show, Cenicienta , en el llamado Teatro del Octógono. Rodolfo Fast, quien es autor de la versión libre del cuento y director del espectáculo, explica que la adaptación de un clásico como Cenicienta significa para él "promover el regreso de padres e hijos a espacios familiares tradicionales como la lectura de los cuentos clásicos y encontrarse con esos personajes que estuvieron en la infancia de todos".

"La historia -cuenta- se inicia con la lectura del cuento, y a medida que el relator lee, los personajes van tomando vida en un castillo medieval especialmente montado en el Teatro del Octógono. En este teatro", aclara, "el escenario rodea a los espectadores y una platea giratoria los hace vivir muy de cerca los mágicos momentos de la historia".

Cuenta que además de los personajes principales del cuento, con Hada Madrina y todo, hay unos divertidos y juguetones ratoncitos.

"Para esta producción, como para otras de este espacio, el Parque de la Costa cuenta con su elenco estable, y talleres permanentes, y un área técnica especializada. Para la música, se eligieron trozos del Cascanueces , de Tchaikovski y valses de Strauss".

En este momento, en el Parque se presentan seis espectáculos de este tipo, además de otros más adecuados para los espectadores más pequeños. Las obras duran entre 15 y 20 minutos, extensión considerada la mejor para la dinámica que requiere el parque y sus numerosas ofertas. La Cenicienta se presenta los sábados y domingos a las 14, 14.30, 16.30 y 17.

A partir del 2 de enero del año que está por comenzar, el parque estará abierto de martes a domingos.

Queda en Vivanco 1509, en Tigre. Tiene dos pasaportes (con seguro por lluvia) que incluyen acceso a varias actividades: Pasaporte Promo: $ 38 y Plus: $ 49. Informes: (5411) 4002-6000 informes@parquedelacosta.com.ar .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.