Charly García, libre de culpa ante la justicia uruguaya

El músico tenía un pedido de captura por haber agredido a un periodista hace cuatro años; se presentó a declarar y el caso fue archivado
(0)
30 de diciembre de 2009  • 12:49

PUNTA DEL ESTE. El músico argentino Charly García quedó liberado de una causa judicial que tenía abierta hacía casi cuatro años, por una agresión a un fotógrafo que lo quiso registrar a la salida de un boliche esteño.

Anoche, el cantante llegó al aeropuerto de Laguna del Sauce y en la propia terminal fue emplazado por la Policía de Maldonado para que se presentara ante la Justicia, siguiendo una orden de captura.

Hoy por la mañana, Charly, cuyo abogado es el penalista Alejandro Balbi, conocido en la farándula por su romance con Eunice Castro, declaró ante el juez penal Gabriel Ohanian, quien decidió archivar la causa.

El caso que involucró al músico se remonta a la madrugada del 3 de enero de 2006. Charly salía del boliche Buda Bar de La Barra de Maldonado cuando un fotográfo de una agencia de prensa lo quiso retratar con su cámara sin su permiso. El reportero denunció luego que el cantante le arrojó un vaso de vidrio y que le dio varias trompadas.

La Justicia citó a declarar a García y como no se presentó dispuso su captura.

Ahora, el músico dio su versión de los hechos y el fiscal y el juez entendieron que no había méritos para mantener la causa abierta por lo que se dispuso el archivo del expediente

Charly se quedará hospedado en la zona de José Ignacio y tiene previsto dar un recital en Punta del Este, aunque, por ahora, no está confirmado el lugar ni la fecha.

Los antecedentes policiales de Charly

Charly García "demolió" otro hotel y terminó internado

Piden la captura de Charly García

Charly García, en libertad

Charly García fue absuelto en un juicio por resistirse a la Policía

Charly García quedó detenido después de declarar ante el juez

Procesaron a Charly García en Mendoza

Charly García incorporó nuevos escándalos a su nutrida colección

Charly García estuvo preso por agresiones en una comisaría

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.