La visita a los museos puede ser un buen juego

Interacción en Una noche en el museo
Interacción en Una noche en el museo
Juan Garff
(0)
9 de agosto de 2019  

Una guía recibe a los chicos al ingresar al museo. A pesar de las objeciones del guardia, que quiere cerrar ya, los llevará hasta un baúl, del que sacarán los anteojos mágicos. Con ellos se volverán invisibles al personal de seguridad y adquirirán una mirada aguda que les permitirá descubrir los secretos del museo. Algunos personajes expuestos adquirirán vida y permitirán a los chicos desentrañar ciertos misterios.

Una noche en el museo propone una experiencia interactiva para chicos a partir de una puesta en escena teatral de las exposiciones en cinco museos de la ciudad de Buenos Aires. "Buscamos desacartonar la mirada sobre los museos y sus colecciones, de acercar el patrimonio a la sociedad, y en particular a nuevos públicos", dice Valeria Keller, gerenta de Museos de Buenos Aires. La aventura teatral en museos se inicia este sábado en el Museo de la Ciudad (Defensa 187) con la búsqueda de un personaje que representó para muchas generaciones una solución a serios dolores de cabeza. Y continuará el sábado 17 y domingo 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Libertador 1573). Otras estaciones serán en fines de semana hasta fines de noviembre el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644), Museo del Cine (Caffarena 51) y el Museo Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), en el que posiblemente se asome el mismo Zorzal del Abasto en bata o dispuesto a jugar un picado en el potrero.

La propuesta teatral en los museos, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva sobre dramaturgia de Fernando Rodil, se abre a grupos de hasta 30 chicos de entre 4 y 7 años, acompañados por un adulto, que ingresan por orden de llegada, sin inscripción previa. La entrada es de 100 pesos por grupo familiar y las funciones van rotando entre los cinco museos todos los sábados y los domingos previos a feriados, siempre en dos horarios, a las 17 y a las 18.

La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

  • Qué es: 43 minutos y 55 segundos. Es el tiempo con que cuenta el mayordomo de Phileas Fogg para narrar su viaje alrededor del planeta, ilustrando el relato de Julio Verne con juguetes antiguos. ¿Lo logrará? Por Fernán Cardama, en una ingeniosa puesta en escena de Claudio Hochman.
  • Para quiénes: para viajeros de la imaginación.
  • Dónde: en el C. C. de la Cooperación, Corrientes 1543, sábados, a las 17. $250.
  • Edad: 6/10 años

Los chicos y el tango - 2x4

  • Qué es: una historia de amor al compás del 2x4, tangos y milongas se entrelazan en juegos participativos. Dirigida por Alejandro Spiegel y Sergio Saposnic, en el marco del Festival de Tango.
  • Para quiénes: para bailarines y enamoradizos.
  • Dónde: en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca; mañana, a las 15. Entrada libre con reserva online en www.buenosaires.gob.ar/festivales
  • Edad: 5/10 años

Lo que esconden los libros - Jorge Amado

  • Qué es: un gato se enamora de una golondrina, ¿es un amor imposible? Los actores y titiriteros Ariel Varela y Daniela Calbi apelan a una estética multicolor que se corresponde con el arcoiris de posibilidades que emerge de las páginas de un relato de Jorge Amado.
  • Para quiénes: los que pintan historias.
  • Dónde: en la Sala Yaguareté, Tecnópolis, Av. General Paz y Av. Constituyentes; mañana, a las 17. Entrada libre.
  • Edad: 4/7 años

Por: Juan Garff

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.