Streaming: cinco films del Oscar para ver en casa

Perdí mi cuerpo
Perdí mi cuerpo
Natalia Trzenko
(0)
17 de enero de 2020  

Perdí mi cuerpo

Nominado en animación - Disponible en Netflix

En plena temporada de premios y con las nominaciones a los Oscar anunciadas esta semana lo seguidores de este tipo de galardones se apurarán para ver las películas nominadas antes de la entrega de premios que se realizará el 9 de febrero . Claro que preocupados con las categorías principales algunas puede pasarse por alto. Entre ellas la de animación y más específicamente esta notable película francesa. Ganadora de la Quincena de realizadores del festival de cine de Cannes, el film explora la historia de Naoufel. En realidad en un comienzo lo que el espectador ve es una mano separada de su cuerpo. El recorrido a través de la vida del personaje desde su infancia hasta su juventud está relatada a través de una animación prodigiosa y un guión que está a la altura de la sensibilidad de las imágenes.

Avengers: Endgame

Efectos visuales - Disponible en Amazon

Avengers: Endgame
Avengers: Endgame

Siempre queda algún despistado que no llegó a ver en las salas de cine la película de la que todos hablan. O el espectador sensato que decidió evitar a las multitudes pochocleras para ver el film en cuestión en sus propios términos, en su propio territorio. Así, ahora está disponible en Amazon Prime Video Avengers: Endgame, la película de superhéroes que como no juega a la solemnidad como Guasón sólo consiguió una nominación-merecida-, en la categoría de mejores efectos visuales. El film que reune supuestamente por última vez a la primera generación de superhéroes de Marvel tiene mucho de evento cinematográfico y otro tanto de montaña rusa-para citar a Martin Scorsese-, que resulta en poco más de tres horas de entretenimiento efectivo y con momentos de lograda emoción para fanáticos y no tanto.

Klaus

Animación - Disponible en Netflix

Klaus
Klaus

Klaus no es un relato de superhéroes pero sí utiliza el recurso de la historia de origen tan transitado en ese tipo de películas. En este caso se trata de contar el cómo y porqué de muchas tradiciones navideñas que atraviesan épocas y culturas. Según la historia escrita y dirigida por el español Sergio Pablos (Mi villano favorito), eso de los regalos, la entrega a través de la chimenea y el trineo tirado por renos que se pasa toda la noche visitando la casa de los niños que se portaron bien durante el año se lo debemos a Jesper, el holgazán hijo del dueño del correo. Exiliado a un inhóspito pueblo nevado Jesper está desesperado por huír del lugar y encuentra la solución a sus problemas gracias a Klaus, un fabricante de juguetes algo hosco y de larga barba blanca. Tierno e ingenioso el film vale la pena más allá de la época de fiestas.

Había una vez en...Hollywood

Mejor película - Disponible en Flow

Había una vez en... Hollywood
Había una vez en... Hollywood

Disponible en el sistema On Demand de Flow, la película de Quentin Tarantino se estrenó en agosto en la Argentina. Tan alejada de la temporada de premios que un film con menos atractivos hubiera quedado olvidado y sepultado bajo la avalancha de estrenos más conscientes del calendario. Sin embargo, el film consiguió permanecer tan vigente y presente en la mente del público como en la de los votantes de la Academia que la nominaron en diez categorías, incluyendo la de mejor película, actor principal (Leonardo DiCaprio), secundario (Brad Pitt) y director para Tarantino. Una mirada nostálgica lejos de toda sensiblería sobre el Hollywood de los años sesenta, el film es uno de los favoritos de la noche de los Oscar. Después de todo, nada le gusta más a la industria del cine que celebrarse a sí mismo.

America Factory

Documental - Disponible en Netflix

America Factory
America Factory

Entre todas las estrellas que asistirán a la ceremonia de entrega a los Oscar el domingo 9 de febrero estarám Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Charlize Theron, por citar a algunos de los nominados que probablemente sean eclipsados si los productores de este documental de Netflix deciden asistir a la fiesta. Es que American Factory es el primer film para Netflix de la productora High Ground fundada por Barack y Michelle Obama. Lo cierto es que más allá de quién está detrás de la realización del documental dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert la historia que cuenta el film tiene fuerza por sí misma. A través del relato del cierre de una fábrica de autos en Ohio y su reapertura como una empresa china, los directores exploran los costados desconocidos y más complicados de la globalización.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.