Cinco preguntas a Attaque 77

Antes de cerrar 2009, la banda conversó con Rolling Stone
(0)
16 de diciembre de 2009  • 15:02

El Roxy de Niceto Vega está vacío, aunque de fondo se ve una batería armada. "¿Están ensayando acá?", pregunta el cronista, sabedor que varias bandas utilizan esa clase de locales para practicar. "No, pero hemos ensayado en El Teatro de Colegiales. Aunque hoy después de estas notas nos vamos a tocar a San Miguel", contesta Leo de Cecco. Un instante después, Mariano Martínez se suma a la charla. Attaque despide un año movidito, después del alejamiento de Ciro Pertusi y el lanzamiento de su disco Estallar, que presentaron en un Luna Park que festejaba, justamente, setenta y siete años de vida.

¿De quién fue la idea de los 77 años del Luna Park con Attaque 77?



Leo: Mía. Un día pasé por ahí, vi el cartel y dije: "Tenemos que tocar ahí". Sumale a que era nuestro primer show grande como trío. La verdad que la respuesta de la gente fue increíble, sabían los temas nuevos, nos encantó.

¿Cuál es, para Attaque, la diferencia sonora entre un cuarteto y un trío?

Mariano: El ser un trío nos permitió volver a tocar temas viejos que hacía años que no tocábamos, algunos incluso hasta 20 años. Después de volver a juntarnos los tres a tocar, de sentir que las ganas estaban intactas, de hacer temas nuevos y de grabar un disco, lo que más queremos ahora es hacer lo que hicimos siempre: tocar.

¿Cuál es el feedback que sintieron de la gente?

Mariano: La gente desbordó el Luna, y nos hizo sentir respaldados. Están todo el tiempo "Aguante Attaque", algo que siempre me llamó la atención. "¿Aguante qué?", siempre me pregunté, como que mucho esa frase no me gustaba. Y al final le encontramos sentido a ese "Aguante Attaque" en esta etapa: era, ni más ni menos, estar al lado cuando la banda los necesitaba.

Leo: Fue algo que sentimos desde nuestro primer show de regreso, en el Oeste, con Kapanga y Las Pastillas del Abuelo

Después de ese show, paran por las fiestas y vuelven con en el verano con la Costa, Cosquín y mucho más. ¿Vuelven a ser esa banda que vive en estado de gira constante?

Mariano: Absolutamente. Una de las tantas cuestiones que queríamos resolver cuanto antes era esa. Attaque es una banda de vivo.

Leo: Es lo que más nos gusta, es lo que más disfrutamos, y lo hacemos con la misma pasión en el interior y en el extranjero. En 2010 vamos a volver a Europa, y saber eso nos pone muy bien.

Hablaron de Las Pastillas, ¿cuál es su opinión de estas últimas dos muertes en el rock, la del chico en el show de Viejas Locas y la de la chica en el show de Las Pastillas?

Mariano: Mucho no se, sólo lo que dicen los medios, pero es algo repudiable, y más si se comprueba, en el caso del chico del show de Viejas Locas, que tenía entrada y que lo mató la represión policial. Es retroceder años, y es la sensación de que no pasaron ni Cromañón ni Bulacio: algo horrible.



Mirá el video de "Días de desempleo":

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.