Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
28 de octubre de 2000  

"Recibí una propuesta para filmar con Fanny Ardant una película que dirigirá Jaime Chávarri en 2001. Ahora están decidiendo quién será el protagonista masculino, que está entre Gérard Depardieu y yo, pero creo que soy candidato firme", comentó Miguel Angel Solá, que vino al país para rodar "La fuga" con Eduardo Mignogna. El próximo fin de semana, el actor argentino volará a Madrid -donde se radicó este año- para no perderse "el espectáculo de ver nacer a Cayetana", la segunda hija de su matrimonio con Blanca Oteyza. El 26 de noviembre regresará a Buenos Aires para completar su trabajo en "La fuga". Así quedó estipulado en el contrato que firmó con Telefé, coproductora del film junto a una empresa española. "Esa fue mi condición para estar en la película", afirmó Solá, en cuya agenda laboral del año próximo también hay un proyecto cinematográfico del español Gerardo Vera.

El Colón como set

Mientras "Nueces para el amor", su último largometraje, sigue su recorrido de festivales (ayer cerró la competencia oficial en Valladolid) y estrenos internacionales (el 10 de noviembre se lanzará en Uruguay), Alberto Lecchi prepara una próxima película con su socio, el productor Luis Sartor. La idea de ambos es emprender, en enero o febrero, la filmación del guión coescrito por el director, Daniel Romañach, y Jorge Chernov, provisionalmente titulado "Danza bajo la piel, Oneguín". Julio Bocca y Enrique Pinti son los protagonistas de este relato, que es definido por sus autores como "un policial de escritorio" al estilo de "Perdido por perdido", la opera prima de Lecchi. La séptima película del realizador contará la historia de un famoso y egocéntrico bailarín que llega a Buenos Aires para reponer "Oneguín", de Tchaikovsky. Varias escenas se harán en el Teatro Colón y Pinti será un crítico de espectáculos ligado al artista por un misterioso crimen.

La película de Rodrigo

A mediados del mes próximo comenzaría la filmación de un largometraje sobre el cuartetero cordobés, fallecido este año en un accidente automovilístico. Según trascendió, un conocido productor cinematográfico local está detrás de este proyecto, para el cual fue convocada Agustina Cherri. La actriz de la telenovela "Cabecita" personificará a una fan de Rodrigo que hace lo imposible para conocer personalmente a su ídolo. Las andanzas de la joven son una suerte de puente argumental, que une esa ficción con imágenes de recitales y entrevistas que dan cuenta de la trayectoria artística de Rodrigo. Aún sin título definido, el producto llegaría a los cines a comienzos de 2001.

"Austera, pero audaz"

Según la productora El Finau Films (integrada por egresados de escuelas de imagen y sonido), así es "Dromo", su primera película y a la vez opera prima de Marcelo Espínola. Realizada en formato DV-Cam, a un costo de 10.000 pesos, esta road-movie musical se filmó en septiembre último en locaciones de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) a partir del libro cinematográfico escrito por el director debutante Guillermo de Ruyck y el productor Gastón Chedufau. Jóvenes actores integran el elenco de esta producción independiente, cuya historia entrecruza los destinos de un corredor de seguros y una joven, que accidentalmente quedan enredados en un caso de homicidio.

Aventuras de viaje

Eliseo Subiela viajará el 7 de noviembre a la India, ya que su film "Las aventuras de Dios" abrirá el Festival Internacional de Cine de Calcuta. También concurrirá a una retrospectiva de su filmografía que organizaron en la capital asiática. El siguiente objetivo del cineasta será Suiza, donde presentará el largometraje (que también se estrenará comercialmente en ese país) en el festival de Thusis. Por otra parte, los protagonistas de este thriller metafísico -Pasta Dioguardi y Daniel Freire- acompañarán a mediados del mes próximo la exhibición de la película en Huelva. A fines de noviembre, Subiela comenzará en Madrid la preproducción de "El lado oscuro del corazón 2", una coproducción argentino-española.

Cortos de jóvenes

Mañana, entre las 9 y el mediodía, se exhibirán los cortometrajes que participaron del 2º Festival organizado por el Centro Cultural del Cine de Belgrano y al que fueron invitadas todas las escuelas de cine. La cita es en la sala Savoy (Cabildo 2829), y posteriormente se entregarán los premios otorgados por un jurado integrado, entre otros, por José Martínez Suárez y Vicente Battista. La entrada es libre y gratuita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.