Acerca de actores y personajes
"Uno tiene que tratar de eludir las generalizaciones. El tema generacional a la hora de encarar una historia no es lo que uno más tiene en cuenta, sino el carácter y la historia específica del personaje, la historia que tiene que atravesar, los datos que conforman su propia identidad", asegura Martínez.
"La presencia de Oscar y Cecilia transformó mucho el guión, fue magnífico contar con ellos y confieso que me daba un poco de miedo, porque los dos tienen su historia y Oscar, además, escribe y dirige teatro", agrega Burman.
"Los actores son instrumentos -interviene Roth-. "Algunos afinan más, otros son más afinables, pero es el director de orquesta el único capaz de hacernos sonar mejor", dice
"Fue un rodaje maravilloso, inimaginable -confiesa Martínez-. Tenía mucho miedo de hacer cine. En estos últimos tiempos me han llamado poco para proponerme hacer cine, pero fue una suerte que ahora lo hiciera Daniel. Hay algunas de las películas que hice de las que quemaría todas las copias. Encima existe Volver y no falta día en que me digan «anoche te vi en ¡qué plomazo! ¿cómo hiciste eso?». Por eso quería tomar ciertos recaudos, y el hecho de que Daniel me llamase me ayudó muchísimo para tomar la decisión de volver a hacer cine".
lanacionar