Amy Adams, en Venecia por partida doble, siempre muy bien acompañada
La actriz protagoniza Arrival junto a Jeremy Renner y Nocturnal Animals con Jake Gyllehaal, dos películas que se presentaron en el festival italiano
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YYUZWZKF4ZATTCSDZ7MIYHY4BA.jpg)
Amy Adams llegó al festival de cine de Venecia para acompañar la presentación de dos de sus últimos trabajos: Arrival, de Denis Villeneuve, y Nocturnal Animals, de Tom Ford.
En la nueva película del director de Sicario, en la que también actúan Jeremy Renner y Forest Whitaker, la talentosa actriz norteamericana interpreta a la doctora Louise Banks, una lingüista contratada por el ejército norteamericano para intentar comunicarse con extraterrestres que llegaron a la Tierra. A pesar de que a primera vista su personaje parezca muy distinto a ella, Adams dijo que no le resultó tan ajena. "La sentí como cualquier mujer que tiene que luchar contra varias cosas, que está atravesando ciertas cuestiones personales al mismo tiempo en que tiene que salir al mundo y manejar su vida y el trabajo –dijo Adams a The Hollywood Reporter–. Es un equilibrio constante. Es un acto de malabarismo constante".
En la conferencia de prensa que ofrecieron los protagonistas de la película –Villeneuve estuvo ausente, ocupado en el set de Blade Runner 2– la actriz contó por qué el director la eligió para este papel. "Denis me dijo: '¡Necesito ver lo que ella está pensando! Y puedo ver lo que estás pensando cuando actuás'. Así que eso me ayudó a saber qué era lo que Denis quería de mí".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2JXAIEABHZGZRB2CMRS6KLVTXM.jpg)
Después de presentar Arrival, llegó el turno de Nocturnal Animals, el nuevo film de Tom Ford, en el que Adams comparte elenco con Jake Gyllenhaal y Armie Hammer . El diseñador de moda devenido director cuenta la historia de una mujer, dueña de una galería de arte y con un matrimonio en crisis, que recibe el manuscrito de la nueva novela de su ex esposo, una historia violenta que la hace confrontar su pasado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WZZJ24H4SFDJ5FX4QLK33AO3D4.jpg)
Además de estas películas que recorren festivales y apuntan a los Oscar, Adams tiene su lugar en el cine más popular con su trabajo como Lois Lane, que repetirá en La liga de la justicia, cuyo estreno está previsto para el año que viene.
LA NACIONMás leídas de Cine
¿Qué veo? Netflix: los estrenos de películas en febrero de 2023
Crítica. Los espíritus de la isla brilla a puro ingenio y tragedia, con actuaciones magistrales de Colin Farrell y Brendan Gleeson
Batman y Robin, Superman y Mujer Maravilla. Cómo es la ambiciosa grilla de estrenos con la que DC buscar superar a Marvel
Crítica. Llaman a la puerta, un recargado manual de instrucciones para enfrentar el apocalipsis