Desagrado en el Vaticano por el film. Angeles y demonios se expone a un boicot
Crece en el Vaticano el desagrado por Angeles y demonios , el nuevo film del autor de El código Da Vinci y no se descarta que desde algunos sectores eclesiásticos se impulse en adelante algún tipo de boicot. "La película sigue una línea que perjudica al sentido religioso común", señaló Marco Fibbi, vocero de la Vicaría de Roma.
Anteayer, el diario turinés La Stampa anticipó un posible boicot y el periódico católico Avvenire señaló el mismo día que la Iglesia "no puede aprobar" el film de Ron Howard, inspirado en la novela de Dan Brown que narra los hechos previos a todo lo que acontece en El código Da Vinci . En Angeles y demonios , el profesor Robert Langdon (otra vez Tom Hanks) descubre la existencia de una poderosa secta oculta llamada Gli Illuminati, que se enfrentó durante siglos al poder de la Iglesia romana.
Más prudente, el arzobispo Velasio de Paolis recomendó "no dramatizar" y habló de un efecto bumerán: "Involuntariamente -dijo- se le regala publicidad a la película" que se estrenará en la Argentina el 14 de mayo.
lanacionar