Anthony Hopkins será Lecter por tercera vez

Comenzará a filmar el 7 de enero
(0)
22 de diciembre de 2001  

LOS ANGELES (AP).- Todo indica que Anthony Hopkins está listo para encarnar por tercera vez al temible Hannibal Lecter en la pantalla grande, a pesar de que en varias ocasiones había dicho que no repetiría ese papel en el futuro.

El 7 de enero comenzará el rodaje de "Red Dragon", la novela de Thomas Harris que presenta al conocido personaje hecho famoso luego de la adaptación cinematográfica de "El silencio de los inocentes". En este film y en su secuela, "Hannibal", Hopkins encarna al asesino serial conocido por su afición al canibalismo.

El film será dirigido por Brett Ratner ("Rush Hour", "Hombre de familia") y cuenta, además de Hopkins, con un elenco de estrellas integrado por Ralph Fiennes, Edward Norton, Emily Watson, Harvey Keitel, Mary-Louise Parker y Philip Seymour Hoffman.

El libro, que ya había sido adaptado en 1986 para el cine en "Cazador de hombres", de Michael Mann, será escrito esta vez por Ted Tally, ganador de un Oscar en 1991 precisamente por el guión de "El silencio de los inocentes", que también ganó la estatuilla a mejor film ese año.

La trama de "Red Dragon" tiene lugar algunos años antes de los acontecimientos relatados en "El silencio de los inocentes" y "Hannibal", y muestra a Norton como un agente del FBI que, tras renunciar a su cargo después de un casi fatal encuentro con el asesino serial, recurre a la ayuda de éste para atrapar a otro peligroso criminal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.