Antonio Banderas, en la Argentina

(0)
26 de junio de 2002  

"No llores por mí, Argentina", uno imagina que podría haber pedido recientemente el actor español Antonio Banderas -quien interpretó al Che Guevara en el film "Evita", de Alan Parker- cuando tomó la decisión de volver al país para filmar en estas tierras, el mes próximo, una nueva película junto a la actriz británica Emma Thompson y el músico y actor panameño Rubén Blades.

Lo cierto es que con lágrimas o sin ellas, el revuelo está comenzando a tomar forma en la provincia de Buenos Aires, precisamente en la zona de San Antonio de Areco. Recientemente circuló la versión de que el actor habría visitado el lugar la semana última para asistir a los tramos finales de la preproducción de la película "Imagining Argentina", producida por él y dirigida por el inglés Christopher Hampton ("Carrington", "El agente secreto", y también guionista de "Relaciones peligrosas"). Algunos lugareños llegaron a asegurar que el actor se habría hospedado en un prestigioso hotel de Pilar y que todos los días partía en un helicóptero a dos conocidas estancias de la zona de Areco donde se estaría desarrollando el casting de la película. Pero fuentes vinculadas con la producción del film desmintieron el rumor.

Según esas mismas fuentes, está previsto que el rodaje de "Imagining Argentina", que será hablada en inglés, comience a fines de julio, en San Antonio de Areco, y luego continúe en Buenos Aires.

La película, que contará con un guión del propio Hampton, está basada en la novela homónima de Lawrence Thornton, en el primer libro de una trilogía seguida por "Naming the Spirits" y "Tales from the Blue Archives". La historia que se trasladará a la película se sitúa en Buenos Aires a fines de los años setenta, durante el último gobierno militar. El dramaturgo Carlos Rueda (que interpretará Banderas) posee ciertos poderes paranormales para ubicar lugares y rostros de gente desaparecida, pero la situación se le complica cuando quien desaparece es su mujer, Cecilia, una periodista (Emma Thompson), y ni siquiera usando sus poderes logra dar con ella.

Con extras locales

Según trascendió, el intendente de San Antonio de Areco, José Cames, puso como uno de los requisitos por cumplir por la producción de "Imagining Argentina", para poder filmar en estancias aledañas o en las mismas calles adoquinadas del pueblo, la colaboración de extras del lugar. Así fue como en estos días la localidad se vio movilizada por la noticia de que el galán español caminaría esas calles.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.