Apostillas

Muestra de Mar del Plata. Hoteles por las nubes. Von Trier, primero. Con y sin Cameron.
(0)
21 de mayo de 2003  

  • Muestra de Mar del Plata. En la reunión anual de la Federación Internacional de Productores de Films (Fiapf), entidad que supervisa la mayoría de los festivales, se trató el escandaloso caso de la descalificación de "Valentín", de Alejandro Agresti, de la competencia de la última edición de la muestra de Mar del Plata. Finalmente, el organismo decidió perdonar el desliz y mantuvo la categoría "A" del festival argentino. En otro orden, ayer se proyectó dos veces en el mercado y con una fuerte campaña promocional por parte de la compañía Bavaria Films "Extraño", la opera prima del cordobés Santiago Loza, recientemente premiada en los festivales de Rotterdam y Buenos Aires.
  • * * *

  • Hoteles por las nubes. El precio de los hoteles está a tono con la locura del festival. La habitación más modesta del hotel Du Cap -ubicado en los alrededores de la ciudad y donde se hospedan estrellas como Nicole Kidman- cuesta mil euros por noche y no se aceptan pagos con tarjetas de crédito: sólo efectivo o giros previos. Ya en la Croisette, las cosas no resultan más alentadoras. El Carlton, por ejemplo, alquila hasta las habitaciones de servicio (incómodas y de mínimas dimensiones) a un precio de oferta: 560 euros por día.
  • * * *

  • Von Trier, primero. "Dogville", de Lars von Trier, pasó a liderar todas las encuestas y tablas con puntajes de los principales críticos que publican aquí diariamente varios medios. Luego se ubican "Elephant", del norteamericano Gus Van Sant, y "Uzak", del turco Nure Bilge Ceylan.
  • * * *

  • Con y sin Cameron. Mientras James Cameron llegó a Cannes para presentar "Ghosts of the Abyss" su documental realizado en 3D con el que regresa al Titanic, Columbia promocionó "Terminator 3: la rebelión de las máquinas", nueva entrega de la saga, que no contó con la dirección de Cameron sino de Jonathan Mostow. La descomunal fiesta organizada para promocionar esta superproducción que a la Argentina llegará el 10 de julio fue, hasta ahora, la más comentada y convocante de todo el festival.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.