Apostillas

El ocaso de una estrella
(0)
26 de febrero de 2004  

  • La propaganda. La revista Vanity Fair publicó un artículo en el que criticó duramente al director de "Corazón valiente". "El lacerante detallismo con que se muestra la tortura de Jesús en el film me parece una manera de distraer la atención de la alarmante propaganda reaccionaria que contiene. No es tan difícil disgustar a los judíos, como Gibson debe saber, y hasta se podría sospechar que lo hizo para crear un clima de publicidad emocional para su obra", dice en la nota.
  • ***

  • ¿Quién lo hizo? Casi como si se tratara de un crimen ocurrido en nuestros días, la revista Newsweek eligió como tapa una nota que tituló "¿Quién mató a Jesús?" en la que se hace una reconstrucción histórica de "La Pasión". "Gibson combinó los cuatro Evangelios y se inspiró en las visiones de dos monjas, María de Agreda y Anne Catherine Emmerich, para escribir el guión.(...) Las dos monjas eran criaturas de su tiempo, que ofrecieron testimonios místicos que incluían alusiones a la supuesta culpa de los judíos en la muerte de Cristo."
  • ***

  • Al borde del precipicio. En Hollywood, la mayoría pronostica el final de la carrera de Gibson. La revista Entertainment Weekly encontró detractores y defensores de Gibson y aseveró: "Es increíble: con un solo film un ícono de Hollywood se tambalea al borde del precipicio".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.