Avatar, la más esperada

(0)
29 de diciembre de 2009  

En cuestión de números, puede decirse sin temor a equivocación que con el estreno de Avatar el año cinematográfico comienza en la Argentina a lo grande. Realizada a un costo de 275 millones de dólares (cifra que se eleva casi a 400 si se suman los gastos de marketing y comercialización), la nueva película de James Cameron promete abrir nuevos caminos en la exploración de las tecnologías empleadas por Hollywood para sus proyectos más ambiciosos.

Avatar es la primera película que Cameron hace después de Titanic (1997), que se mantiene hasta hoy como el film más taquillero de toda la historia, con casi 1843 millones de dólares recaudados. Para hacer su nuevo film, una aventura futurista en la que seres humanos conviven con especies de otros planetas, Cameron aguardó hasta que la tecnología digital que se proponía usar alcanzara un desarrollo satisfactorio en relación con sus propósitos.

Video

Hasta aquí, los resultados en términos de números parecen haberse puesto a la altura de lo que Cameron y el estudio 20th Century Fox, que confió una vez más en un director afecto a los presupuestos siderales. Hasta el 24 de diciembre, tras apenas seis días de exhibición mundial, Avatar había recaudado casi 400 millones de dólares.

El film inaugura una nueva etapa en el empleo de la tecnología digital (se estrena aquí en versiones 2D, 3D y 3D Imax) y narra el descubrimiento de un planeta habitado por seres de tonalidad azul por parte de un grupo de seres humanos, que salen en busca de recursos energéticos escasos en la Tierra y disponibles de sobra en ese lejano territorio llamado Pandora. Para lograr ese propósito, varios humanos ingresarán en ese planeta a través de un avatar creado sobre la base de ADN humano y de la raza Na´ Vi (los habitantes de Pandora). Sam Worthington, Stephen Long, Giovanni Ribisi, Zoe Saldana y Sigourney Weaver protagonizan este film, que se estrenará el viernes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.