Aventuras felinas y animadas

Javier Porta Fouz
(0)
7 de mayo de 2015  

Ficha técnica: Trueno y la casa mágica (The House of Magic, Bélgica, 2013, hablada en inglés, francés y alemán en el original; se estrena doblada al castellano) / Dirección: Jeremy Degruson, Ben Stassen / Guión: Ben Stassen, Domonic Paris y James Flynn / Director de animación: Dirk de Loose / Música: Ramin Djawadi / Voces (en el original): Murray Blue, George Babbit, Joey Camen, Cinda Adams, Kathleen Browers, Grant George, Shanelle Gray / Distribuidora: Impacto / Duración: 85 minutos / Calificación: apta para todo público.

Nuestra Opinión: Buena

Empieza la película y Trueno es abandonado por sus dueños, pero ésta no es una película sobre las penas de este gato anaranjado, sino sobre sus aventuras. En pocos segundos, Trueno tiene que escapar de varios coches, una patineta y un perro feroz. Y recala en una casa. Suena "The Lovecats", de The Cure. La casa parece embrujada, pero es mágica, es la morada de un mago que tiene otros animales con los que establecer conflictos, y también juguetes mágicos. Habrá que defender la casa porque hay intereses inmobiliarios que quieren sacar al venerable mago de su lugar. Un planteo sin gran originalidad -suenan los ecos de Un ratoncito duro de cazar y de Mi pobre angelito, entre otros-, pero con velocidad, interacción más rítmica y enérgica entre animales que entre humanos y una animación que privilegia el aspecto caricaturesco en las proporciones físicas de los personajes y que usa los espacios como lugares de paso y comedia física antes que como paisajes con algún tipo de identidad. Suena en algún momento "House of Fun", de Madness, y también hay canciones de Nico & Vinz y de Selena Gomez. Se trata de combinaciones musicales sin vueltas para apuntar a la edad del público objetivo y también a la de sus acompañantes.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/trueno-y-la-casa-magica-pe6160

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.