Batman vs. Superman: nuevo trailer y villano confirmado

Siguen las novedades alrededor del esperado film
Martín Fernández Cruz
(0)
3 de diciembre de 2015  • 13:34

Ahora sí: llegó finalmente el segundo trailer de Batman vs Superman, El Origen de la Justicia. La catarata de nuevas imágenes confirma varias ideas que se rumoreaban sobre el film y muestra quién será la amenaza final de la película.

El trailer comienza con una fiesta organizada por Lex Luthor (Jesse Eisenberg, cuya interpretación parece tan excéntrica, que bien puede ser elevado a la categoría de genio absoluto, como así también convertirse en el blanco eterno de las bromas tuiteras). En esa reunión se conocen en su identidad civil Bruce Wayne ( Ben Affleck ) y Clark Kent ( Henry Cavill ) y por la sonrisa canchera de los dos, daría la impresión de que ese encuentro se produce cuando ambos ya conocen el secreto del otro. Luego de esa breve introducción, el avance da inicio a una serie de explosivas secuencias centradas en la pelea de ambos héroes y en el duelo final, que los encontrará unidos ante una amenaza mayor.

En esa ensalada de imágenes aparecen los hilos del argumento: Luthor está obsesionado con el kryptoniano y utilizando el cadáver del General Zod (asesinado en El Hombre de Acero por el propio Superman, en una de las violaciones más terribles al espíritu clásico del héroe) el magnate millonario construye artificialmente a Doomsday. Sobre eso, dos cuestiones: la idea de Luthor ensamblando a un poderoso villano remite directamente a una historieta de los ochenta en la que Lex construía a un Superman bizarro en un intento por clonar el cuerpo del kryptoniano. En segundo lugar, se confirma la presencia de Doomsday, que en los comics fue el responsable de matar a Superman. Y la última novedad que presenta este trailer es la aparición de Wonder Woman (Gal Gadot) como la heroína que podría sacarle las papas del fuego a los héroes en la batalla final contra Doomsday.

Estos son los tres grandes interrogantes aún sin respuesta:

1. Aquaman: Jason Momoa como el Rey de los 7 mares sigue siendo un misterio. No se sabe qué relevancia tendrá su presencia o si su participación será un simple cameo.

2. Joker: en Suicide Squad (la película que también transcurre en el universo de DC) estará el Joker (Jared Leto) como uno de los protagonistas, ¿pero aparecerá el villano en esta película? ¿Conoceremos la historia detrás de ese viejo disfraz con la leyenda "joke´s on you Batman"?

3. Duración: aún no se sabe el tiempo de duración de este film y aunque parezca un dato trivial, es un verdadero enigma. El temor es que una duración demasiado prolongada (digamos, de unas tres horas) termine atentando contra la fluidez de la película.

Para conocer estas respuestas y muchas más, habrá que esperar hasta el 24 de marzo, fecha en la que Batman vs Superman llegará a los cines argentinos.

De yapa: las burlas por Doomsday

A pocos minutos de salir el trailer, la web se llenó de quejas por el diseño de Doomsday, al que muchos compararon con el trol de La Comunidad del Anillo o con una especie de Tortuga Ninja pasada en esteroides.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.