Ben Affleck confirmó la aparición de Deathstroke en su film de Batman

Te contamos cinco cosas que tenés que saber sobre este formidable enemigo
Martín Fernández Cruz
(0)
30 de agosto de 2016  • 14:18

Battfleck lo hizo nuevamente. Desde su cuenta de Twitter, Ben Affleck revolucionó las redes sociales al postear un brevísimo clip de Deathstroke, un popular villano que sería el rival de la próxima película de Batman (que Affleck escribe, protagoniza y dirige.) Por este motivo, repasamos quién es Deathstroke, el último villano en debutar en el universo fílmico de DC.

Un súper soldado

El origen de Deathstroke y su formación se remonta a su juventud. Slade Wilson era apenas un adolescente cuando entró en las fuerzas armadas. Aprendió a pelear y perfeccionó su uso de armas de fuego, pero su vida daría un vuelco al someterse a un proyecto militar que procuraba encontrar la fórmula para crear al soldado perfecto. El cuerpo de Slade sufrió todo tipo de cambios, agudizando sus sentidos y aumentado su fuerza más allá de lo humanamente posible. Al poco tiempo, y harto de obedecer ciegamente a sus superiores, Wilson se convirtió en Deathstroke, un peligroso y temerario mercenario.

El Contrato de Judas: la historieta perfecta

En los ochentas, el dúo creativo compuesto por Marv Wolfman y George Perez estaba haciendo historia con la serie de Los nuevos titanes, un grupo compuesto principalmente por los compañeros de los héroes más populares (Robin, La chica maravilla, Kid Flash, etc). Bajo la óptica de Wolfman y Perez, las inocentes aventuras de estos adolescentes eran el drama de la pubertad potenciado por el peso de ser un superhéroe y la escalada hacia la tragedia se concreta con El contrato de Judas, gran historieta centrada en cómo Deathstroke coloca en las filas de los Titanes a una adolescente que le sirve como espía. En esa saga, Wilson se revela no solo como un formidable rival sino también como un estratega sin escrúpulos, capaz de sacrificar la vida de una joven con tal de llevar a cabo su plan.

Gracias a El contrato de Judas, Deathstroke ascendió en pocos números al panteón de los villanos más importantes del universo DC.

Su enemistad con Batman

Deathstroke es desde hace años uno de los rivales más importantes de Batman. Su obsesión con los Titanes y, especialmente con el primer Robin, lo llevaron varias veces a enfrentar al hombre murciélago logrando igualar su fuerza y convirtiéndose en uno de los pocos luchadores que realmente podía llegar a derrotarlo.

Otro de los héroes que frecuentemente cruzó su camino con este villano fue Flecha Verde, con el que Wilson tiene una especial rivalidad por haber sido el responsable de asestarle un flechazo en la cuenca de su ojo ausente. Pero más allá de estas rivalidades, Deathstroke, en determinados momentos, debió unir fuerzas con los héroes cuando la situación así lo requirió.

Su aparición en Arrow y otras ficciones

Lejos de ser un debutante, Deathstroke tuvo varias apariciones en muchas de las ficciones basadas en personajes de DC. Su primer encarnación se dio en la serie Lois and Clark, en la que Antonio Sábato Jr. lo interpretó en solo un episodio. En Smallville, el villano también figuró, pero apenas en dos episodios y en la piel del veterano Michael Hogan. Sin embargo, con la llegada de Arrow, Deathstroke logró tener un peso más determinante en el mundo de las series de superhéroes. A lo largo de las primeras temporadas de esta ficción, Wilson tuvo un rol central y se convirtió en el pulpo que manejaba los hilos de todas las desgracias que parecían sucederle al héroe. Sin lugar a dudas, esta versión es la que más justicia le hizo al peligroso villano.

Por otra parte, también apareció en el videojuego Injustice, algo que motivó un notable aumento en su popularidad.

Su vínculo con Deadpool

Uno de los antihéroes más populares de Marvel tiene una relación directa con Deathstroke. El principal creador de Deadpool, el dibujante Rob Liefeld, fan confeso de Los nuevos titanes, creó visualmente a un personaje que fuera una suerte de homenaje a Deathstroke. Así esbozó por primera vez a Deadpool, un mercenario muy similar en apariencia, cuyos poderes también estarían vinculados a un proyecto secreto. De hecho, el nombre civil de Deadpool (Wade Wilson) es un chiste interno que blanquea la evidente filiación con Deathstroke, cuyo nombre es Slade Wilson.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.