Ben Affleck pierde en la taquilla

Ben Affleck en Vivir de noche
Ben Affleck en Vivir de noche
Se calcula que su último film como director, Vivir de noche, produciría una pérdida de 75 millones de dólares
María Fernanda Mugica
(0)
27 de enero de 2017  • 12:21

Vivir de noche, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck , no rindió en la taquilla como se esperaba. Según Variety, la recaudación del film significaría una pérdida de 75 millones de dólares para Warner Bros., el estudio que financió la parte mayoritaria en su producción. El presupuesto del film fue de 65 millones de dólares, a los que se deben sumar varias decenas más de marketing y publicidad. Hasta ahora lleva recaudados 16.5 millones en la taquilla global y la cuenta no da un resultado satisfactorio.

En la Argentina, la película se estrenó ayer y llevó 2.245 espectadores, quedando séptima en el top semanal de películas, según información de Ultracine.

Basada en una novela de Dennis Lehane, Vivir de noche se centra en un gángster de Boston, interpretado por Aflleck, que se muda a la Florida y se convierte en un exitoso traficante de ron durante la época de la Ley Seca. El elenco del film cuenta con actores reconocidos y talentosos como Zoe Saldana , Chris Cooper, Chris Messina, Brendan Gleeson, Elle Fanning y Sienna Miller. Sin embargo, estos nombres no fueron suficientes para convocar al público.

Uno de los factores que incidieron en el fracaso comercial del film fue la mala recepción que recibió de la crítica en los Estados Unidos. La ferocidad de algunas reseñas frente a una película con un guión problemático pero algunos aciertos estéticos se puede entender como el resultado de la decepción ante un realizador que venía de una seguidilla de excelentes películas, desde su opera prima Desapareció una noche, pasando por Atracción peligrosa y la multipremiada Argo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.