Buenas actrices para un melodrama
Rosanna Arquette y Nastassja Kinski, en "Diario de un adicto"
Rosanna Arquette, Nastassja Kinski y el veterano galán inglés Michael Des Barres son los protagonistas de "Diario de un adicto" ("Diary of a sex addict" es el título original), segundo largometraje del director estadounidense Joseph Brutsman que la editora LK-Tel estrenará directamente en video el próximo 13 del actual.
La película se centra en el personaje de Sammy (Des Barres), un prestigioso chef que comanda un restaurante de lujo. El protagonista es dueño de una doble vida, ya que si bien mantiene la apariencia de una feliz convivencia familiar con su esposa (Arquette) y su pequeño hijo, en su tiempo libre empieza a frecuentar los lugares más sórdidos de Los Angeles.
Por medio de las confesiones que empieza a realizar durante las sesiones que tiene con su terapeuta (Kinski), el espectador comienza a descubrir que en realidad Sammy es un adicto al sexo. La película -que intenta trascender el género erótico para incursionar en los conflictos psicológicos- describe las relaciones generalmente furtivas, efímeras y violentas que mantiene con múltiples mujeres de las más variadas características y clases sociales.
Como estudio del comportamiento humano la película no alcanza un importante grado de profundidad y, como descripción del comportamiento hipócrita (la mentira permanente hacia su esposa como forma de vida), tampoco resulta demasiado innovadora.
Sin embargo, Brutsman -también coguionista de la película- alcanza a sostener el relato a partir de una incursión por los centros nocturnos de una Los Angeles poco conocida y, especialmente, por la solidez del reparto que consiguió reunir.
lanacionar