Campaña contra Renée Zellweger

En un aviso creado por DreamWorks
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26 de febrero de 2004  

WASHINGTON (ANSA).- Una polémica se desató en Hollywood a pocos días de la entrega de los premios Oscar por un aviso publicitario que invita a negarse a votar por la actriz estadounidense Renée Zellweger.

El controvertido anuncio fue creado por DreamWorks, la casa cinematográfica de Steven Spielberg, para apoyar la postulación de la iraní Shohreh Aghdashloo ("House of Sand and Fog") para la estatuilla a mejor actriz no protagónica.

Violando las reglas de la Academia, la DreamWorks creó un anuncio con un collage de recortes donde afirma que el Oscar "irá seguramente a la Zellweger" y explican por qué la estatuilla debería ir a la actriz iraní (el film es distribuido en Estados Unidos por DreamWorks). La jugada fue interpretada por la Academia como un intento de perjudicar a Zellweger, la favorita en ese rubro por la película "Regreso a Cold Mountain".

"Esta es un evolución desagradable y deplorable en la campaña por los Oscar. Hablé con muchos miembros de la Academia en las últimas horas y todos recibieron de modo negativo esta iniciativa", comentó Bruce Davis, director ejecutivo de ese organismo.

El anuncio fue publicado el viernes, a página completa, en la revista especializada Daily Variety.

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