Ciencia ficción local en un film independiente

Se verá "Plaga zombie. Zona mutante"
(0)
6 de diciembre de 2001  

Mañana, el 14, el 21 y el 28 del actual, a las 23.30, se exhibirá en el cine Cosmos, Corrientes 2046, el film argentino "Plaga zombie. Zona mutante", con dirección y guión de Hernán Sáenz y Pablo Parés.

Según los responsables, esta película de ciencia ficción fue producida independientemente por Farsa Producciones luego de tres años de trabajo y "el aporte voluntario de cientos de extras". Los papeles principales están a cargo de Esteban Podetti, Pablo Parés y Alejandro Nagy, y en una participación especial aparece Berta Muñiz, conocido por el público joven por su actividad en el canal de cable MTV.

La trama, se anticipa, gira en torno de agentes del FBI que prueban un virus desarrollado por alienígenas en un pequeño pueblo. Pero lo que en un principio parecía un simple experimento termina por convertir a casi todos los habitantes en zombies asesinos.

Sus realizadores explicaron que por primera vez en la historia del cine argentino "una producción logra su estreno al margen del circuito comercial sin ningún tipo de apoyo y con un presupuesto de exactamente 1001 pesos. El rodaje se realizó en la localidad de Haedo, en el oeste del Gran Buenos Aires".

"Plaga zombie. Zona mutante" es el tercer largometraje de este equipo y, a la vez, secuela de "Plaga zombie", que fue realizado en 1997. La segunda película de Farsa, "Nunca asistas a este tipo de fiestas", fue filmada el año último y su estreno en una de las salas del complejo Hoyts, del Abasto, convocó a más de 300 personas.

La entrada para esta función tiene un valor de cuatro pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.