Cine al día

Ahora producira series. "Batalla final II". Actriz y productora
(0)
23 de octubre de 2000  

HOLLYWOOD (Variety).- Spike Lee está mezclándose con el enemigo. El actor en cuya última película, Ô´Bamboozled", hace una feroz crítica a la TV, creará series para la pantalla chica después de un año de lidiar con los Studios USA, la misma compañía que desarrolla los programas "Law & Order" y "Jerry Springer". El proyecto prevé el desarrollo y la producción ejecutiva de dramas y comedias. "Siempre he querido hacer TV. Es una frontera que nunca me he sentido capaz de romper", dijo Spike Lee al Daily Variety. "Hay todo un mundo fuera de las sitcom, pero parece que los afroamericanos está "guettisados" dentro de éstas. No creo que haya que terminar con éstas, pero yo quiero ir en otra dirección." Lee dijo que la escasez de dramas sobre la temática negra en las cadenas de TV se origina en el temor de los ejecutivos, que creen que esos proyectos no interesan al público masivo. Sin embargo, la gran mayoría blanca está aceptando más a los actores negros en comedias, lo cual es muy importante.

"BATALLA FINAL II":

A pesar de las críticas, Travolta hará la secuela

LOS ANGELES (Reuters).- A pesar de las críticas que recibió por su participación en el film de ciencia ficción "Batalla final" ("Battlefield Earth"), considerado uno de los peores de todos los tiempos, y que en la Argentina se estrenará el 14 de diciembre, John Travolta ya anunció que habrá una secuela. En la original, basada en un best seller de John Hubbard (el creador de la Iglesia de la Cientología, de la cual Travolta es discípulo), el actor interpreta al líder de una manipuladora raza de aliens que quiere dominar el mundo. "Me aterrorizaba el resultado de este film, no creí que pudiera hacerlo. Pero me sentí tan bien haciéndolo que haré la segunda parte", dijo.

ACTRIZ Y PRODUCTORA:

Salma Hayek será una luchadora social

MEXICO DF (Reuters).- La actriz mexicana Salma Hayek se mostró anteayer feliz por su participación en la película "En el tiempo de las mariposas", del español Mariano Barroso. Esta coproducción entre México, Canadá y Estados Unidos revivirá la época del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana, país que gobernó entre 1930-1938 y de 1942 a 1952. Hayek, de 32 años, interpretará a Minerva Mirabal, una luchadora social que fue asesinada por el régimen de Trujillo, quien será interpretado por el actor y director chicano Edward James Olmos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.