Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
22 de junio de 2002  

  • Desanzo, en filmación. "Es una historia de amor entre chicos de la calle, que en gran parte se desarrolla en la estación Constitución, lugar donde sucedieron, en 1994, los hechos en los que está inspirada la película", cuenta Juan Carlos Desanzo. Su nuevo film, "El Polaquito", ingresa en la quinta semana de rodaje. Lo protagonizan Abel Ayala, Fernando Roa (jóvenes pertenecientes a los hogares El Arca y Felices los Niños), Marina Glezer y Roly Serrano.
  • Sigue de estreno. Luego de la repercusión que logró en España "El hijo de la novia", el director Juan José Campanella estrenará en julio en ese país su anterior film, "El mismo amor, la misma lluvia". Campanella, que estos días termina en Nueva York un episodio de la serie "La ley y el orden", dijo a LA NACION que la comedia protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil también fue adquirida por una empresa que la distribuirá en Estados Unidos..
  • Misión cumplida. Después de un mes de trabajo en España, Carlos Sorín concluyó la posproducción de "Historias mínimas", que rodó el año último en la Patagonia. El nuevo largo del director de "La película del rey" aún no tiene fecha de lanzamiento en la Argentina, pero como cuenta con un productor asociado en Madrid, es probable que a fines de este año se estrene en esa capital europea.
  • Cumbre en Madrid. Los actores españoles José Coronado y Juan Echanove se reunirán la semana próxima en Madrid con Beda Docampo Feijóo, que prepara la filmación de "Muertos de amor". El director argentino estará diez días en España, trabajando en el guión del film con sus protagonistas masculinos. Para el elenco femenino se menciona a Florencia Raggi y Carolina Peleritti, pero esto todavía no está definido.
  • De un festival a otro. "Rosarigasinos", opera prima de Rodrigo Grande, ganó dos premios en el festival de Santo Domingo: mejor película, y actor (para Ulises Dumont). Ahora el film está compitiendo en el Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid), y en julio lo hará en el certamen de cine latino de Los Angeles.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.