Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
29 de junio de 2002  

  • Echarri en la pantalla grande. Pablo Echarri tiene todas sus fichas puestas en el cine. Al reciente estreno de “Apasionados”, le sucederá -en octubre- el de otra película que lo tiene como protagonista: “No debes estar aquí”, opera prima de Jacobo Rispa que el actor filmó en España. Además, Echarri encara en los próximos días el rodaje de “El séptimo arcángel”, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. Y tiene por delante dos proyectos fílmicos: “El juego de Arcibel”, del realizador Alberto Lecchi, y un largometraje de Luis Puenzo que todavía no tiene título definido.
  • Cine y literatura. Comenzó a tomar cuerpo un proyecto que hace eje en la relación entre el cine y la literatura. Se trata de “Perfiles”, una serie de documentales sobre distintos escritores argentinos, realizados por cineastas egresadas de escuelas de cinematografía locales. En pocos días más concluirá el rodaje del primer documental, que gira en torno de José Pablo Feinmann y tiene como directora a Mariana Russo. La producción está a cargo de Contrakultura, del realizador Eduardo Montes Bradley, quien en los últimos años exploró vida y obra de importantes autores como Osvaldo Soriano, Jorge Luis Borges, y Osvaldo Bayer en los respectivos films “Soriano”, “Harto The Borges” y “Los cuentos del timonel”.
  • La Habana se prepara. La Habana se prepara. Iván Giroud, director del festival de cine de La Habana, estuvo esta semana en Buenos Aires viendo películas nacionales de producción reciente (“El bonaerense”, de Pablo Trapero, “El Oso Rojo”, de Adrián Caetano, “El cumple”, de Gustavo Postiglione e “Historias mínimas”, de Carlos Sorín, entre otras que esperan fecha de lanzamiento en Argentina). La misión del especialista cubano es preseleccionar material latinoamericano para la programación del certamen caribeño, que se realiza a comienzos de diciembre. Antes Giroud pasó por Brasil, y mañana recalará en Chile.
  • Sociedad. La productora Aleph Media (de Fernando Sokolowicz) acaba de asociarse a Morgana Producciones (de Jorge Dyszel) para el estreno “Mi suegra es un zombie”, que llegará a los cines porteños el 19 de septiembre. Ernesto Aguilar dirigió este largometraje que cuenta con actuaciones de Mónica Ayos, Audry Gutiérrez Alea, Germán Favier y Edda Díaz.
  • Comedias. “La edad del amor”, de Julio Saraceni (4/7); “Mi suegra es una fiera”, de Luis Bayón Herrera (11/7); y “Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia)”, largometraje de Enrique Cahen Salaberry inspirado en los personajes de Lino Palacio (18/7), son los títulos que se verán durante julio en el ciclo “Cine argentino de humor”. Las funciones se realizan los jueves a las 19.30, en la sede de ARGENTORES (Pacheco de Melo 1820), y la entrada es libre y gratuita.
  • Décimo aniversario. En coincidencia con sus diez años de labor en la producción documental, el Grupo de Boedo Films presentará un ciclo de cine testimonial, integrado por películas que reflejan los profundos cambios económicos, sociales y políticos vividos en el país durante la última década. El programa abarca los siguientes documentales: “No crucen el portón”, “Después de la siesta”, y “Control obrero” (4/7); “Fantasmas en la Patagonia” (11/7); “Jorge Giannoni, NN ese soy yo” (18/7); y “Agua de fuego” (25/7). Las proyecciones se llevarán a cabo los jueves, a las 20.30, en IMPA Fábrica Cultural (Querandíes 4290). Entrada: 2 pesos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?