Cine argentino

"Cleopatra". Soriano, entusiasmado. Ayuda financiera. En festivales.
(0)
30 de noviembre de 2002  

  • "Cleopatra". Eduardo Mignogna empieza el lunes la preproducción de su nuevo film, "Cleopatra", con rodaje previsto para marzo. "El 14 viajó a Madrid para terminar de definir detalles de la película con los coproductores españoles", dijo el cineasta a LA NACION. La historia es sobre una mujer (Norma Aleandro) que huye de su casa después de 37 años de matrimonio y entabla relación con una estrella de telenovelas (Natalia Oreiro) también en fuga. Buenos Aires y localidades del interior del país serán los escenarios del relato escrito por Mignogna.
  • Soriano, entusiasmado. Pepe Soriano asumiría el protagónico de "Hacer agua", segundo film de Rodrigo Furth ("Tocá para mí"), sobre un argentino que, ante la repentina muerte de su esposa, se ve obligado a permanecer en Nueva York solo y sin dinero. Según contó a LA NACION el joven productor de este proyecto, el también realizador Fernando Molnar, "a Soriano le gustó el guión y se enganchó de entrada con la propuesta de hacer la película". La fecha de rodaje aún no se determinó, "pero la idea es arrancar en marzo o abril de 2003", señaló Molnar.
  • Ayuda financiera. "El juego de Arcibel" (cuya filmación realiza Alberto Lecchi en San Luis, y continuará en las ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar), y "Hermanas", opera prima que Julia Solomonoff hará a comienzos de 2003, obtuvieron ayudas económicas (140 mil y 60 mil dólares, respectivamente) de Ibermedia, comité intergubernamental de fomento del cine iberoamericano que acaba de reunirse en Santiago de Chile. En el encuentro, del que participaron autoridades cinematográficas de catorce países (la Argentina estuvo representada por Jorge Alvarez, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), se lograron aportes financieros, en lo concerniente a la distribución, para los films "Un oso rojo", de Adrián Caetano, "Historias mínimas", de Carlos Sorín, y "El bonaerense", de Pablo Trapero. En tanto que varias coproducciones en las que interviene nuestro país (la española "Suspiros del corazón", de Enrique Gabriel, la uruguaya "Ruido", de Marcela Beratalmio, y la mexicana "Cigarros, desamores y 20 diamantes", de Hugo Rodríguez, entre otras) también fueron favorecidas con ayudas de Ibermedia.
  • En festivales. El cine piquetero sale a recorrer certámenes internacionales. En los próximos días se exhibirán en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), los documentales argentinos "El rostro de la dignidad", del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Solano y el Grupo Alavío, realizado por Fabián Pierucci; "Las Madres en la rebelión popular del 19 y 20", del Grupo de Cine Insurgente, realizado por Fernando Krichmar; y "Por un nuevo cine, un nuevo país", de Krichmar y Myriam Angueira. Esta última producción, reciente ganadora del Premio Edgardo "Cacho" Pallero en el XI Certamen de Cine y Video de Santa Fe, además participará en el próximo festival de Trieste (Italia).
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.