Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
17 de mayo de 2003  

  • Subiela, de regreso. A mediados de junio, y luego de dictar clases de cine durante un año en la Universidad de Stanford (California), Eliseo Subiela retorna a Buenos Aires con dos proyectos en carpeta. "Por un lado, está «Rebusque mayor», cuyo guión estoy escribiendo –contó el director a LA NACION–. Es una miniserie para filmar en España y Colombia el año próximo. Pero también espero comenzar la producción de «Lifting de corazón» (sobre un libro mío y de Alicia Rosendorn), cuyo rodaje está previsto para fines de este año en Sevilla y Buenos Aires." Según anticipa Subiela, esta comedia dramática cuenta la historia de amor entre un cirujano plástico español de 50 años y una mujer de 27 que el profesional conoce durante un viaje a la Argentina.
  • Invitación. Mientras aquí avanza la preproducción de "Hermanas" (cuyo elenco, como ya anticipamos, encabezarán Natalia Verbecke y Valeria Bertucelli), la directora de esta opera prima, Julia Solomonoff, se dispone a viajar a Nueva York, a donde fue invitada como representante argentina, para participar del encuentro "Producing in Latin America", que se inaugurará el 28 en esa ciudad estadounidense. Solomonoff, de extensa trayectoria como asistente de dirección (trabajó, entre otros, con Carlos Sorín y el brasileño Walter Salles), planifica para julio el comienzo de la filmación de "Hermanas".
  • Final de rodaje. Para dos producciones nacionales: "Soy tu aventura" y "Dos ilusiones". La primera, dirigida por Néstor Montalbano (antes hizo "Cómplices"), es una comedia disparatada que protagonizan Diego Capusotto, Luis Luque, el cantante Luis Aguilé, Verónica Llinás, Jorge Marrale, María Fiorentino, Laura Fidalgo y Fabio Alberti. En tanto que la segunda, opera prima de Martín Lobo en clave de comedia, reúne en su elenco a Matías Santoiani, Gerardo Romano, Juan Acosta, Carlos Portaluppi, Aldo Barbero, Diego Capusotto, Ana María Giunta y la modelo Claudia Albertario, en su debut cinematográfico.
  • Sigue de viaje. A dos semanas de estrenar "Potestad" en nuestro país, el director Luis César D’Angiolillo seguirá recorriendo festivales con su segundo largometraje. Ahora, esta lograda adaptación cinematográfica de la obra de Eduardo "Tato" Pavlovsky (quien también encabeza el film) se verá en los certámenes de Edimburgo, Estocolmo, Cardiff (Londres) y en el de cine latino de Los Angeles.
  • Perfiles. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se presenta en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) "Perfiles", una serie de documentales ideados por Eduardo Montes Bradley, que abordan la vida, obra y pensamiento de distintos escritores. El programa, que abarca varias operas primas realizadas por directoras, está integrado por "Ismael Viñas", de Diana Hunter; "Ana María Shua", de Andrea Rodríguez (se exhiben el 21); "Daniel Guebel", de Analía Vignolles, y "Juan Jacobo Bajarlía", de Valentina Carrasco (van el 28), además de otros que se anuncian para junio: "José Pablo Feinmann", de Mariana Russo; "Juan Sasturain", de Natalia Toth; "Luis Gusmán", de Yael Szmulewicz, y dos de Montes-Bradley, "Cortázar: apuntes para un documental" y "Osvaldo Soriano". Las funciones se realizan los miércoles, a las 17 y a las 21, con localidades a cuatro pesos.
  • Melodrama. Hoy, a las 17, en el marco del ciclo "Grandes melodramas: el placer de llorar", se exhibirá "La mujer sin lágrimas", del director Alfredo B. Crevenna, interpretado por Libertad Lamarque y Marga López. Este film, cedido por la Unión Latina, forma parte de una colección de películas de actores argentinos que trabajaron en México (tal el caso de Lamarque y la actriz tucumana Marga López, que se convirtió en primera figura del cine azteca). La cita es en el Centro Cultural Konex (avenida Córdoba 1235) y la entrada es libre y gratuita.
  • Preselección. El Movimiento de Documentalistas de Argentina informó que está abierta la preselección de trabajos que representarán a América latina, en el segundo Festival Tres Continentes del Documental, que se realizará en Sudáfrica, en septiembre. Podrán participar documentales de cualquier temática o duración, concluidos después del 1º de enero de 2002. Los interesados pueden obtener información sobre esta convocatoria escribiendo a documentalistas@wamani.apc.org
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.