Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
24 de mayo de 2003  

  • Burman, en acción. En pleno barrio de Once Daniel Burman ("Esperando al Mesías; "Todas las azafatas van al cielo") emprendió esta semana la filmación de "El abrazo partido", coproducción entre la Argentina, España, Francia e Italia que además cuenta con apoyo del Instituto de Cine de nuestro país. La historia, escrita por el propio director y Marcelo Birmajer, gira en torno del reencuentro entre un padre y su hijo, a quien dejó de ver casi recién nacido. Al frente del elenco está Daniel Hendler, secundado por Adriana Aizenberg, Sergio Boris, Diego Korol, Melina Petriella, Jorge D´Elía y Norman Erlich, entre otros intérpretes.
  • Del teatro al cine. Enrique Liporace y Jorge Paccini están filmando la versión cinematográfica de "La demolición", obra de Ricardo Cardoso que actualmente protagonizan en un teatro porteño. El film, cuya adaptación y guión firma también Cardoso, cuenta con dirección de Marcelo Mangone, quien este año espera estrenar su primer largometraje, "Natural". Un hombre obstinado en defender su empresa y otro que llega con la misión de demolerla son los personajes centrales de esta historia, que se está rodando en video digital y que luego ampliarán a 35 milímetros para presentarla en cines.
  • Otra vez será. Cecilia Roth finalmente desistió de encarar "Sólo para adultos", opera prima de un novel director estadounidense producida por Spike Lee. "Con todo el dolor del mundo, la cuarta vez que leí el proyecto dije que no. El nivel de violencia física, adolescente, que exhibe no tiene que ver con mi realidad. Me pregunté hasta dónde podía y quería encarnar a esa madre esquizofrénica, que se prostituye, que bebe... y me di cuenta de que no tengo carga para eso. No sé si me van a llamar otra vez en la vida, pero sentí que no iba a estar cómoda. No es la primera vez que me pasa con un guión americano. No me veo en ese cine. O porque es muy light o porque es muy violento", comentó Roth a LA NACION.
  • Premio. "Un día de suerte", opera prima de Sandra Gugliotta, ganó el premio de la Fipresci (la federación internacional de prensa cinematográfica) en la sexta edición del Fliyng Broom International Women Film Festival, realizado en Ankara (Turquía). El film -que acaba de ser adquirido por un distribuidor para su exhibición en el Reino Unido- fue galardonado "por su habilidad en reflejar la realidad en una Argentina conmocionada por sus problemas económicos, combinando elementos documentales y de ficción".
  • Niña bien encaminada. HBO Films London, la división de ventas internacionales de HBO Films (filial de la cadena de televisión estadounidense homónima), estará a cargo de las ventas de la película de Lucrecia Martel, "La niña santa", cuyo rodaje comienza el mes próximo en locaciones salteñas. El nuevo film de la directora de "La ciénaga" tiene como coproductores a Lita Stantic por parte de la Argentina y a la empresa española El Deseo, propiedad del cineasta Pedro Almodóvar y de su hermano Agustín.
  • Lo que vendrá. Una película nacional de reciente producción se podrá ver en calidad de preestreno. Pasado mañana, a las 19, en el Malba (Figueroa Alcorta 3415) exhiben "Los rubios", de Albertina Carri (localidades: $ 4).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.